Lo dijo el edil del Frente de Todos, José Esteves, quien estuvo presente en la firma de este importante convenio. Se construirán de esta forma 40 viviendas más del programa Plan Bonaerense

En la ciudad de Bahía Blanca, el Intendente Lisandro Matzkin, junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli; el diputado Gabriel Godoy y el edil José Esteves, firmaron un convenio enmarcado en el Plan Bonaerense, ya preparando el llamado a licitación para la construcción de 40 unidades habitacionales.

Además del convenio, se dialogó sobre las 36 viviendas para empleados municipales que está gestionando el Municipio, en conjunto con FeSiMuBo, y que ya está en la etapa de presentación de la documentación.

“Se hizo en Bahía porque venían a recorrer barrios que se están ejecutando. Estuvo el diputado Gabriel Godoy, que es el articulador. Nosotros generamos un diagnóstico de las problemáticas de Pringles, y él es el encargado de escucharnos y trasladar a los organismos correspondientes” explicó.

“Muy contento que se hagan estas gestiones y firma de los convenios, la Provincia accede a todos los distritos. Se llevo a cabo la firma de un convenio por 40 viviendas en el marco del Plan Bonaerense, nos reunimos con el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia, y se daría el primer paso para la licitación”.

Señaló que si bien esto siempre “es poco” por la enorme demanda habitacional, “es importante que estas construcciones se estén dando”.

“El acceso a la vivienda en Pringles tiene llegada, está siendo efectiva en construcción de viviendas, por el otro lado está el programa Crea para acceder a refacción y ampliación, muy contentos por poder dar estas noticias en forma conjunta”.

Sobre este último punto, expresó: “destacar la relación institucional desde el estado Provincial y Municipal, esto hace que sea un objetivo cumplido para los vecinos porque hay voluntad de las partes. Nosotros como bloque del Frente de Todos trabajamos, y éste es un ejemplo que en conjunto se pueden pensar ideas, por el objetivo común del bienestar de Pringles y mejorar la calidad de vida de los vecinos” concluyó.

 

Fuente:https://www.elorden.com/noticias/2022/12/03/16748-convenio-para-mas-viviendas-estamos-muy-contentos?fbclid=IwAR1CxfZumEg_Fk_nZBRk13PA4uleSIVDXfRawaUjZgmLHpqm6PODYEYPneY