Córdoba: advierten que podría escalar a nivel nacional el conflicto con los trabajadores municipales

Córdoba: advierten que podría escalar a nivel nacional el conflicto con los trabajadores municipales

Rubén García, expresó también su repudio a las detenciones del viernes pasado.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, advirtió hoy que si no se convoca de urgencia a una negociación con los empleados públicos de Córdoba capital, «el conflicto puede escalar a nivel nacional».

García también expresó su repudio a las detenciones, el viernes pasado, de empleados municipales de la capital cordobesa que realizaban una manifestación en esa ciudad para rechazar un recorte en sus salarios.

«Es inconcebible que la respuesta a un reclamo salarial sea la represión, siempre es repudiable por más excusas que ponga el intendente Mario Llaryora de quiénes son los violentos», sostuvo hoy en un comunicado de prensa.

Dijo también que «si no se convoca de urgencia a una negociación de las partes, el conflicto» con el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de Córdoba «puede escalar a nivel nacional».
Para García, «la represión que hubo el viernes por la baja de salarios y el maltrato a los municipales se enmarca en un fraude laboral que hacen los intendentes porque los trabajadores no podemos movilizarnos» debido a la pandemia de coronavirus por la que transita el país.
El líder sindical sostuvo finalmente que «la decisión del intendente Llaryora además de afectar el poder adquisitivo de sus empleados con el congelamiento salarial, los recortes remunerativos y la disminución horaria, hundió en la pobreza a más de 2.000 familias municipales y provoca nuevos recortes a los jubilados y pensionados».

 

Fuente: https://www.noticiasargentinas.com.ar/garcia/cordoba-advierten-que-podria-escalar-nivel-nacional-el-conflicto-los-trabajadores-municipales-n95781?fbclid=IwAR07E_cBkXUhY6GU5EUVgJ0C3vm8umOEH2wjCOVIlYTUzc50qDWDRKfcpVQ

Seguinos

Ley 14656

Argentina se Vacuna

Argentina se Vacuna

Idems

Fe.Si.Mu.Bo. – Mutual

C.T.M. Argentina