El Ejecutivo dice que les ofrecieron un bono de $ 4.000 a los trabajadores municipales

   La secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, dijo que les ofrecieron un bono de $ 4.000 a los empleados municipales, para cerrar la discusión paritaria de 2019.

El Sindicato de Trabajadores Municipales inició hoy un paro por 72 horas, en reclamo de mejoras salariales y laborales, entre otros pedidos.

Gómez agregó que están a la espera de que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria «para poder sentarnos a negociar las cuestiones que ellos solicitan».

La funcionaria agregó que muchas dependencias siguieron funcionando tras el paro de 48 horas de días atrás, «porque gran parte de los empleados no se adhirieron».

Además, dijo que cerraron 2019 con un incremento salarial acumulado del 37,3 %, mientras que trabajadores exigen que el aumento sea igual a la inflación. «Ningún gremio llegó a un acuerdo así y para el Municipio es muy difícil llegar a ese porcentaje, teniendo en cuenta que este año tenemos que cumplir con todas las bonificaciones que están en el Convenio Colectivo de Trabajo». (PAV Noticias y La Nueva.)

La secretaria de Gobierno agregó que esperan que se dicte la conciliación obligatoria para poder negociar.

 

Fuente: https://www.lanueva.com/nota/2020-1-29-9-57-0-el-ejecutivo-dice-que-les-ofrecieron-un-bono-de-4-000-a-los-trabajadores-municipales?fbclid=IwAR1EIcQx0ekBcih3fMoidHGdL_ziad69GPICcIclptQZ3k0BDbPPcTezuYo