Municipales de Vicente López: Tras el pedido de un bono de $14.000, Macri anunció $3.000

En una reciente carta enviada al Intendente propusieron, ante la situación económica y financiera, que se paguen $8.000 en diciembre y $6.000 en enero. Desde la comuna anunciaron un número inferior a las pretensiones sindicales.

Los dos gremios más importantes que abarcan a los trabajadores del Municipio de Vicente López -ATE y SMVL- habían enviado ayer un documento al intendente, Jorge Macri, en vistas de que no había realizado ningún tipo de anuncio vinculado al otorgamiento de un bono de fin de año a los empleados como ha sido costumbre en años anteriores.

A raíz de ello, los gremios que lideran Fabián Alessandrini y Victorio Pirillo propusieron al Jefe Comunal dividir en dos pagos la propuesta de $14.000 que habían hecho llegar días atrás.

Abonar $8.000 en diciembre y los restantes $6.000 en enero reconociendo que el Municipio posee «razones económicas y financieras» para no haber realizado aún una propuesta formal.

Sin embargo, en las primeras horas de la tarde, desde el gobierno municipal y a través de la cuenta del Intendente, se anunció la entrega de un bono de $3000 para los empleados municipales, el cual será liquidado de forma conjunta con los haberes del mes correspondiente de diciembre 2020.

“Sabemos que este año fue muy difícil para todos y ésta es una demostración de la voluntad y el gesto que tenemos con nuestros trabajadores”, expresó el intendente de Vicente López y agregó: “Ellos son los que trabajan día a día en nuestro municipio brindando lo mejor para los vecinos”.

Quedan exentos del bono de fin de año las categorías de Intendente, Secretario, Sub Secretario, Contador, Tesorero, Director de Compras, Secretario Privado, Defensor del Pueblo, Concejal, Secretario HCD, Subsecretario HCD, Secretario de bloque HCD, Subsecretario de bloque HCD y el personal inactivo al momento de efectuar la liquidación.

Además, la comuna brindó en el mes de julio un incremento del 25% sobre el salario básico, siendo uno de los municipios con mejores paritarias. Adicionalmente, se acordó un aumento del 100% sobre el valor de la hora de extensión extra laboral.

A su vez, debido al año intensamente atravesado por la pandemia, el municipio otorgó por única vez, un bono de $9.000 a aquellos empleados que realizan tareas en el área de Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Tránsito y Fiscalización y Control y en coordinación con los equipos de Salud y Recursos Humanos se concedieron licencias de una semana para médicos, enfermeros, terapistas, ambulancieros, personal del SAME, camilleros, kinesiólogos, obstetras y técnicos.

 

Fuente: https://www.lanoticiaweb.com.ar/186548/municipales-de-vicente-lopez/?fbclid=IwAR2OmH4DJTUj_rCYse2XP3cg_KTjNmrHe3D7hpfdJyCfXiaOXcZ0jZEQKic