Con dardos a Provincia, Reynoso anunció 20% de aumento salarial a municipales para enero 2021

El intendente de Rivadavia confirmó la información mediante un posteo en sus redes sociales. Remarcó que el gobierno bonaerense no dio precisiones sobre cuál será el esquema de reparto de recursos hacia los municipios del año próximo.

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso (JxC) confirmó mediante un posteo en sus redes sociales un aumento del 20% salarial para los municipales a partir de 2021. En ese sentido remarcó que el gobierno bonaerense no dio precisiones sobre cuál será el esquema de reparto de recursos hacia los distritos del año próximo y lo calificó como «una situación inédita», al no dar a los gobiernos locales las proyecciones necesarias para organizar la gestión con los recursos económicos.

«Al día de la fecha, la falta de datos por parte del Gobierno Provincial, sobre el Indice Único de Coparticipación (CUD), es una situación por lo menos insólita en las últimas décadas. Ante esta realidad, con la obligación legal, pero también, como corresponde a una administración responsable, debemos igualmente hacer efectiva la presentación en HCD del Proyecto de Presupuesto Municipal para el año 2021, la cual se realizará antes de la culminación del presente año. Sobretodo debemos presentar a los rivadavienses un Plan de Gobierno para llevar adelante en el próximo año», explicó en su página de facebook.

«Es por ello que ante las complejidades socioeconómicas que se presentan, resolvimos respaldar este aumento salarial del 15 % por encima del índice de inflación, gracias al Superávit acumulado del año 2019, para que el personal pueda contar con la mayor certidumbre económica posible para el comienzo del año próximo», señaló luego.

«Por otro lado, he convocado a la Comisión Municipal de Política Salarial, para determinar las políticas salariales para el transcurso del próximo año, entre otros temas, como corresponde habitualmente», completó.

Asimismo, apuntó que «desde esta gestión, continuaremos buscando herramientas, porque estamos convencidos que en momentos de crisis debe construirse con consensos, dejando de lado distorsiones en la vida de los vecinos que requieren de nosotros soluciones. Herramientas para priorizar el bienestar de nuestros empleados».

«Un año más queda de manifiesto el trabajo de ellos y el reconocimiento de sus tareas, determinando esta gestión brindarle a los municipales un 20% de aumento salarial a partir de enero 2021», destacó finalmente. (Infonoroeste)

 

Fuente: https://diarioactualidad.com/con-dardos-a-provincia-reynoso-anuncio-20-de-aumento-salarial-a-municipales-para-enero-2021/?fbclid=IwAR23e4M4rOpakfX1az1KvmrVkhnCzZ5MCcLErl3v4ifR_XGQHvnfSCB-CbM