El gobierno de Ricardo Moccero pudo finalmente acordar con el Sindicado de Trabajadores Municipales las paritarias de este año y terminar de esa manera con el estado de asamblea permanente que resentía varios servicios de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Con la firma del intendente y del secretario general del STM, se homologó en audiencia virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires el acuerdo de partes que pone fin al conflicto.

Los trabajadores municipales participaron de una nutrida asamblea en la sede del sindicato para evaluar la oferta y decidieron aceptarla por amplia mayoría.

El porcentaje de aumento, además del ya otorgado, con base al mes de marzo es de un 10% a partir de julio, 6,2% en agosto y 8,1% en septiembre, totalizando un 60% anual.
En el segundo párrafo las partes acordaron que los días ya descontados serán los únicos y no se realizará ningún otro descuento.

A su vez el STM aclaró que “rechaza cualquier tipo de sanción o represalia por el legítimo ejercicio de sus derechos”.

Acordaron además mantener las condiciones y puestos laborales de los trabajadores vigente al inicio del reclamo, incluyendo los contratos no renovados durante dicho período como así también el pase a planta permanente de los trabajadores que cumplan con los requisitos para tal fin.

Por último en la cláusula 6º del acuerdo la Municipalidad manifiesta que no inició ni iniciará sumarios o sanciones por la participación de trabajadores en las asambleas convocadas por el STM. De esta manera culmina un conflicto que tuvo acusaciones cruzadas, marchas, protestas y un costo en contratación de empresas tercerizadas como en el caso del servicio de recolección de residuos.

 

Fuente: https://www.lu24.com.ar/coronel-suarez-tras-varios-meses-de-conflicto-hubo-acuerdo-con-los-municipales/?fbclid=IwAR097kLEL9uPzxlTupjqaS0DgNF7r1jhsx8IRaZRKrdX_Nf-v1TON7qsQEc