Dialogamos con Rubén “Cholo” García titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses., ya que hace unos días se dio a conocer que el Intendente Ezequiel Galli firmó un decreto por el cuál, argumentando la crisis económica y sanitaria, habilita la reducción del personal.
García informó: “Cuando nos notificamos del decreto que saco el intendente donde había una cantidad importante de artículos que le daban la facultad de suspender, de echar personal transitorio, mensualizado y hasta trabajadores de planta permanente, lo que hicimos rápidamente fue hacer la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Entendiendo que era un decreto que atentaba contra la estabilidad de los trabajadores en un momento crítico del país, con esta pandemia que ha avanzado sobre todo el mundo. Hicimos lo que teníamos que hacer, la defensa de los trabajadores municipales en este caso de Olavarría”.
Agregó: “No solamente la denuncia al Ministerio, sino que también el equipo de abogados nuestros está buscando la caratula legal para el que al intendente que haga este tipo de decretos se le pueda hacer una denuncia penal. Todo esto paso antes del decreto del DNU del presidente que prohíbe por 60 días suspender, bajar salarios y echar trabajadores, no solamente para el ámbito privado sino también para el ámbito estatal, provincial y municipal”.
Tambien , informó que entienden la falta de recaudación en muchos municipios y posiblemente se retrase el pago de salarios, pero los mismos van a estar garantizados.
Por ultimo, concluyo que ellos fueron de los que se fueron de la CGT, y se siente muy orgulloso del reconocimeinto que le dieron a Hugo Moyano, por parte del presidente , reconociendo el conocimiento que tiene en los sectores politicos. Saludando a los compañeros de Olvarria en especial al Jose Stuppia quien maneja el sindicato de municipales de Olavarria.