Trabajadores municipales piden 36% de aumento y amenazan con otro paro

También solicitaron retomar la discusión en octubre. La negociación con el Ejecutivo pasó a un cuarto intermedio hasta el martes.

El Sindicato de Empleados Municipales de General Pueyrredon comunicó este viernes que solicitó un aumento escalonado de 10% en abril, 10% en junio y 10% en agosto, más un 6% en septiembre.

El pedido fue manifestado a través de un comunicado oficial emitido en las últimas horas, en el que aseguraron que también exigen la reapertura de las paritarias en el mes de octubre.

Además, explicaron que «se pasó a cuarto intermedio para el martes 4 de mayo, fecha en la cual de no haber una respuesta favorable, se profundizarán las medidas de acción directa».

El gremio viene de tomar medidas de fuerza en los últimos días y realizar paros de 24 o 48 hs como formas de reclamar por el incremento salarial.

 

Fuente: https://elmarplatense.com/2021/04/30/trabajadores-municipales-piden-36-de-aumento-y-amenazan-con-otro-paro/?fbclid=IwAR01jKfJ-_Ie5mpcJzc6Rlb7MkUJUGMJtFDFKmd2N31p_E8IUS-YBqUrqOQ