Trabajadores municipales sostienen estado de alerta y quite de colaboración

Desde el miércoles pasado y tras haber sido ratificado el viernes en el Ministerio de Trabajo, los gremios municipales impulsan un quite de colaboración motivado en el desacuerdo ante las negociaciones salariales que se iniciaron.

«Estamos en estado de alerta, movilización y quite de colaboración», confirmó Evangelina Artaza, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes.

«Hay asambleas en las diferentes áreas de trabajo y por ello algunas tareas se atrasan. La idea es no perjudicar a la sociedad pero nuestro reclamo es más que digno», destacó Artaza.

«Ellos alegan que la cláusula de revisión fue altamente compensada con el bono de emergencia pero no estamos de acuerdo porque la emergencia continua y nosotros al bono lo cobramos por única vez. Además esto no fue tratado en paritarias», dijo Artaza.

De momento se sabe que para la comuna el expediente está cerrado y que desde los gremios decidieron volver al ámbito normal de paritarias, en el Palacio Municipal.

La convocatoria es para el próximo 26 de febrero a las 11 horas y de la misma serían parte ATE, la Asociación de Trabajadores Municipales y el STMM.

Útiles escolares

Por otra parte, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes en esta previa del inicio de clases están entregando útiles escolares, a hijos de afiliados, que cursen desde jardín hasta tercer año.

Para ello hubo 15 días de inscripción previos en la sede del Sindicato de calle 10 entre 29 y 31, aunque el registro sigue abierto.

Fuente: https://noticiasmercedinas.com/site/2020/02/17/trabajadores-municipales-sostienen-estado-de-alerta-y-quite-de-colaboracion/?fbclid=IwAR2Vip9PCgsG4-d2zLSXz3-egyYmRCrEQSKQ9VCSYbrBm22HRosIQpeMu-Y