La «falta de personal y cuestiones de seguridad e higiene en distintas áreas» desembocaron en un estado de asamblema permanente. La medida comenzó el jueves y terminó el viernes, pero antes ya estaban en estado de Alerta y Movilización.

Se implementó el jueves pasado y para el viernes todo comenzaba a normalizarse. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) declaró esta semana el estado de asambleas permanentes, razón por la cual el Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura» veía resentida su atención.

¿Las razones del conflicto? «Falta de personal y cuestiones de seguridad e higiene en distintas áreas», argumentaban desde el gremio que nuclea a empleados municipales.

Pasó un día para que la medida se levantara. El viernes a la mañana, en una nueva asamblea en el Hospital se definía finalizar las asambleas permanentes, aunque la organización gremial continúa en estado de Alerta y Movilización. En tanto que el Hospital retomaba su normalidad.

En su comunicado oficial, también se anticipó que el próximo lunes dará comienzo la negociación paritaria con el Departamento Ejecutivo Municipal.

Los puntos principales de la agenda serán la recomposición salarial, los pases a planta y las recategorizaciones. Además, la conducción del STMO comunicó al cuerpo de delegados y a sus afiliados que las medidas en marcha han sido debidamente notificadas al Ministerio de Trabajo y el Gobierno Municipal.

«Ya estamos trabajando normalmente», sostuvo el secretario de Salud Germán Caputo ante la consulta de EL POPULAR. Expresó que todo «fue muy rápido y se perdieron pocos turnos y cirugías programadas que se reprogramarán rápidamente». Mientras duró el conflicto, en el Hospital Municipal se realizaron más de 12 cirugías.

 

Fuente: https://www.elpopular.com.ar/nota/16839/2023/02/termino-el-conflicto-en-el-hospital-y-los-municipales-levantaron-la-medida-de-protesta