Una grave situación laboral ha sido denunciada en el Hospital de Balcarce, donde -según el STM- una odontopediatra ha estado trabajando en negro durante 7 años, sin cobertura de ART ni obra social, y de manera ad honorem. La denuncia, se mencionó, será presentada formalmente este jueves en la delegación local del Ministerio de Trabajo por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) contra el Gobierno local.

Según el STM, a pesar de las reiteradas solicitudes de respuestas a las autoridades, se ha hecho caso omiso a la necesidad de regularizar la situación de la profesional de la salud. Se destaca que, a pesar de existir una vacante para un odontopediatra en el hospital, la profesional en cuestión ha estado brindando sus servicios de manera gratuita, evitando así que 10 a 12 niños por semana sean derivados a Mar del Plata, con los costos adicionales que esto implica para las familias en momentos de crisis.

La odontopediatría es una especialidad que actualmente no se encuentra disponible en Balcarce, a pesar de contar con una profesional capacitada dispuesta a brindar sus servicios. Se señala que, mientras «se han realizado contrataciones para amigos y familiares con bonificaciones innecesarias, esta profesional ha sido ignorada por las autoridades locales».

La secretaria de Finanzas del STM, Tec. Xoana Martínez, ha manifestado su apoyo a la odontopediatra y ha anunciado que llevarán la denuncia hasta «las últimas consecuencias», incluso involucrando a los concejales en esta grave irregularidad. Se ha dado intervención al Ministerio de Trabajo y a la FESIMUBO para abordar esta situación y garantizar los derechos laborales de la profesional afectada.

 

Fuente: https://www.diariolavanguardia.com/noticias/37341-denuncian-grave-situacion-laboral-en-el-hospital–segun-el-stm-una-odontopediatra-trabaja-en-negro-sin-art-ni-obra-social/?fbclid=IwAR0SPT7n8Ek765ro4uzhRyG0SgTztNXpHh8XFplN01zX6Zd5QhOjtZqxQrA