El STMP llevó a cabo ayer un quite de colaboración con movilización hacia el Palacio Municipal, donde presentaron una nota con el listado de los afiliados que aún no cuentan con sus respectivos depósitos.

Pinamar ©.- La situación gremial en esta ciudad tiende a complicarse. En las últimas horas se produjo algo impensado, como el no pago de salarios a más de 200 trabajadores municipales que provocó un quite de colaboración por parte del STMP y movilización frente al Palacio Municipal.

Detalles

Enrique Giménez, Secretario General del STMP dijo que la medida de fuerza obedece al pago atrasado de los salarios pero además a irregularidades en la liquidación de algunos salarios. “Algunos empleados cobraron, pero no la totalidad de sus sueldos. Se conocieron casos en los que por ejemplo figuraba que habían faltado más de 20 días al trabajo cuando en realidad sí habían asistido.”

Según la palabra del dirigente gremial, “unos 400 trabajadores están en esta situación sin que nadie desde el municipio les den una respuesta a 10 días del inicio de marzo.”

“Nos acusan de perturbar la paz social por esta medida de fuerza” sostuvo Giménez. “cuando en realidad son ellos quienes no pagaron los sueldos los que perturban la paz social. Hay compañeros y compañeras que no tienen para comer y el sindicato los asistió con bonos y acá hablamos de los compañeros afiliados. ¿Y qué pasa con los que no son afiliados?¿A esos quien los ayuda? Realmente el Ejecutivo tiene una desfachatez muy grande.”

Al cierre de la presente edición los trabajadores esperaban los depósitos de los salarios adeudados. De no ser así, las medidas de fuerza continuarán hoy.

 

Fuente: https://www.diario-elmensajero.com.ar/index.php?notaid=10320222112428&fbclid=IwAR0HgjpRzwwI4e8qk6OcprKhk2W4yyrxLPl4C-7aVkYt2NuYJUsMIHsIskM