VI Encuentro de #MujeresSindicalistas Trabajadoras Municipales Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. .
Comenzamos la Jornada en la que participaron más de 120 compañeras de sindicatos de base de toda la provincia de Bs As , haciendo referencia y en nombre de nuestra compañera Mimi Temperley , ex presa política, quien compartió con nosotras la experiencia vivida recientemente con otras mujeres que compartieron sus días en la cárcel de Devoto en las épocas más oscuras de nuestra historia. Mimi tejió con otras grandes mujeres el libro #NosotrasEnLibertad y es para nosotras un ejemplo de lucha y resistencia.
Ni el viento, ni la llovizna…ni los obstáculos que se presentaron pudieron con nosotras y nosotres.
Una jornada llena de trabajo y reflexión de la actual realidad que atravesamos las trabajadoras Municipales de la PBA en los ámbitos sindicales y laborales.
Al cierre del encuentro nos acompaño nuestro secretario general @garciamunicipal y compartió las conclusiones:
Las mujeres sindicalistas municipales vamos a seguir tejiendo redes para fortalecer nuestro espacio y entre todas seguir conquistando lugares de toma de desicion y poder para cambiar nuestra realidad.
Basta de precarización laboral. Las trabajadoras Municipales somos las trabajadoras del estado más violenta das. Los sueldos bajo el nivel de la pobreza también son Violencias !!!
Pleno cumplimiento de la ley 14656 en los 135 municipios de la PBA.
Cupo laboral TTT en las municipalidades !!!
Seguiremos capacitandonos en los territorios y militando nuestra ley 14656 la cual tiene amplia perspectiva de género y Justicia Social.
Desde este Congreso alzamos nuestra voz para que todos los #8M sean jornadas de luchas y adhesión al Paro Internacional de Mujeres. Basta de femicidios y transfemicidios. Queremos un mundo sin acoso y Violencias.
Pleno cumplimiento de la ley Micaela en los 135 municipios de la PBA. Ley Micaela Sindical en nuestras organizaciones gremiales YA !!!
Urgente aplicación y reglamentación del C190 OIT. Que las normas lleguen a los municipios YA !!!

 

ver galeria de fotos: https://www.facebook.com/fesimuboOficial/posts/3245576955667214