En el Día del Trabajador Municipal, el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholito” García, señaló que “la expectativa es que en la provincia de Buenos Aires la Ley 14.656, que tiene que ver con todos los derechos laborales y sociales, se cumplan”. “Después de cinco años de haberse promulgado, en algunos de los 135 distritos evidentemente hay una cultura de la clase política municipal de no agradecer a los trabajadores municipales”, lamentó den diálogo con Política Argentina.

“En este día, seguimos luchando por instalar la Ley en toda la provincia de Buenos Aires”, insistió.

SOBRE LA CONVOCATORIA DE DIÁLOGO DE SERGIO MASSA

Por otra parte, valoró la convocatoria de diálogo por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para después de las elecciones. “No tengo dudas de que la herramienta gubernamental para un gobierno como el nuestro es la convocatoria al diálogo permanente. Tendrá que definirse, del otro lado del mostrador, es decir la oposición, quien es el que conduce, porque hay muchos caciques e internas”, dijo.

Para García, Juntos por el Cambio “tiene que organizarse para ver quiénes de esos personajes (en relación a Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta) se sienta a hablar con el gobierno nacional”.

SOBRE LA NEGOCIACIÓN DE LA DEUDA

Por último, respaldó al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, en el marco de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. “Conocí – después de Perón – al mejor presidente que tuvo la Argentina que fue Néstor Kirchner. Soy peronista. Néstor en Europa dijo algo que se tiene que repetir ahora: “No se le puede cobrar a un muerto”. Por lo tanto, lo que queremos primero es la reactivación y que el FMI reconozca los errores de haber dado un prestamos vulnerable a sus propios estatutos para que el personaje de Macri gane las elecciones”, señaló.

“Por lo tanto, tenemos que pretender un reconocimiento donde haya un acuerdo elástico en la que Argentina primero crezca y después pague”, concluyó.

 

Fuente: http://www.periodicosanjuan.com/2021/11/08/desde-fesimubo-insistieron-en-la-necesidad-de-que-%c2%93primero-haya-reactivacion-economica%c2%94-y-luego-se-pague-la-deuda/?fbclid=IwAR1amM2XdTQ5G1myOkZ53xaCssucNJfGIXTnKCNQqr3tXWHvS9g9Mjgs6Dc