La intendenta anunció este lunes durante un evento que los empleados recibirán un plus de fin de año

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este lunes un festejo por el Día de los Trabajadores Municipales donde anunció un bono de $20.000 para los estatales.

Además del aumento salarial del 25% y del complemento doble para las asignaciones familiares, Mendoza sumará este plus para aquellas personas que trabajan en su municipio. Esto sucede a menos de una semana de las elecciones legislativas, cuando se elegirán concejales municipales.

“Para este fin de año, para estas fiestas vamos a volver a tener la caja con los productos para las Fiestas y compartir en familia, pero además, vamos a tener el bono de fin de año, que va a ser el doble de lo que fue el año pasado”, dijo. Y agregó: “Nosotros y nosotras tenemos un desafío común que es tener mejores salarios y condiciones para nuestros trabajadores, para brindar mejores servicios a nuestros vecinos, que también son nuestra familia”.

Durante el acto, que se realizó en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, ubicado en la avenida Vicente López y Lafinur, en Quilmes Oeste, la intendenta agradeció a los trabajadores. “Nada se podría hacer sin ustedes”, expresó.

Nosotros y nosotras tenemos un desafío común que es tener mejores salarios y condiciones para nuestros trabajadores, para brindar mejores servicios a nuestros vecinos, que esos vecinos también son nuestra familia. pic.twitter.com/ydkIjeHfW3

— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) November 8, 2021

Así también lo anunció desde su cuenta de Twitter y argumentó que la medida busca mejorar el salario de los empleados municipales. “Nosotros y nosotras tenemos un desafío común que es tener mejores salarios y condiciones para nuestros trabajadores, para brindar mejores servicios a nuestros vecinos, que esos vecinos también son nuestra familia”, escribió.

Hace un mes atrás, la funcionaria firmó el decreto para otorgar un aumento del 25% a los trabajadores municipales, a partir del 1° de octubre. Con esta decisión, Mendoza modificó el incremento del 17,5% convenido en mesa paritaria y mejoró un 7,5% la suba salarial.

“Venimos trabajando en mejorar la paritaria, que era dos partes de un 17,5 por ciento, pero nos parecía que teniendo en cuenta el aumento de la canasta básica, de la inflación y de los precios de los alimentos, debíamos mejorar ese aumento. Por eso, en lugar de 17,5 por ciento, va a ser de 25 por ciento en octubre para la liquidación de noviembre”, había precisado Mendoza durante su charla con los empleados y las empleadas del Municipio.

La jefa comunal resaltó la tarea que los empleados llevaron a cabo a lo largo de la pandemia por el coronavirus y subrayó lo indispensable que es su trabajo, desde todas las áreas comunales. Luego saludó a los trabajadores, que le agradecieron la celebración. “Salgamos a construir el mejor municipio de todo el país, con la cabeza puesta en la vida de nuestros vecinos, que es lo más importante. Ese municipio tiene que ser Quilmes, y lo vamos a lograr trabajando todos juntos”, enfatizó la funcionaria.

 

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/politica/bono-de-20000-para-trabajadores-municipales-el-anuncio-de-mayra-mendoza-en-quilmes-nid08112021/?fbclid=IwAR2tIMedo0LoF13vudyj-iXcZ_UuiFL1LDths_q8Tq__33dKHmkIXfImFEU