Entre los diversos actos en el Dia Internacional de la Mujer, gremios docentes, estatales, municipales, universitarios y judiciales habrán de cesar sus tareas en lo que será una nueva jornada de lucha en Argentina y en varios países más, bajo la consigna de exigir la erradicación definitiva de la discriminación y violencia laboral que las mujeres, travestis y trans .Por este motivo se concentraran en el Monumento a San martín desde las 17 donde iniciarán una marcha por el centro de la ciudad.

En Mar del Plata hicieron conocer su adhesión al paro la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT, Barrios de Pie, el Frente Milagro Sala, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), entre otras entidades.

En lo que respecta al Sindicato de Empleados Municipales confirmó que este miércoles 8 de marzo las mujeres no asistirá a sus lugares de trabajo con motivo cel paro por el Dia Internacional de la Mujer.

“Vista la comunicación emanada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, relacionada con el Paro del Dia internacional de la Mujer trabajadora, llevamos a conocimiento que esta entidad gremial ha resuelto adherir a la misma y convocar a la posterior movilización que se llevará a cabo el 8 de marzo a las 17 horas”, indica el comunicado emitido por el Sindicato.

Al mismo tiempo convoca a movilización que se realizará en nuestra ciudad. “Nos encontramos en avenida Luro y San Luis para marchar junto a nuestras compañeras de la CGT”, agrega el comunicado.

 

Fuente:https://elretratodehoy.com.ar/2023/03/07/paro-y-marcha-por-el-centro-de-la-ciudad-con-motivo-del-dia-internacional-de-la-mujer/?fbclid=IwAR1Plna6WRkQSgxyhX33TQdWn5i8P6DKFz2bcVapAAbA0xsFNujTkY2pi_Q