La mayor novedad es que el histórico conductor del gremio, Raúl Méndez, esta vez no irá por su reelección sino al FESIMUBO, aunque su gente continuará encabezando la Lista Verde.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ) que conduce Raúl “Ronco” Méndez celebró este viernes una asamblea extraordinaria para avanzar en la organización de las elecciones internas que tendrán lugar el próximo 21 de julio.

Los municipales eligieron la junta electoral que tendrá la responsabilidad de elegir las nuevas autoridades, que conducirán el gremio desde el el 8 de noviembre hasta el 7 de noviembre de 2027. Finalizada la asamblea, los municipales festejaron a las puertas del gremio ubicado en calle Sarmiento casi Garibaldi, en Quilmes centro.

La secretaria de Prensa y Difusción del STMQ, Mónica Ezquerro, señaló a PERSPECTIVA SUR que la histórica Lista Verde anunciará su conformación la semana entrante, dado que el cierre de listas es el próximo 30 de junio. La novedad es que Raúl Méndez esta vez no presidirá la lista, “porque decidió no presentarse como secretario general, ya que prevé abocarse a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO)”.

“En nuestra Lista Verde hay gente nueva que Ronco incorporó, y nadie mejor que él como nuestro conductor para elegir a los que ocuparán cada cargo”, agregó. Pero recién la semana entrante presentarán en sociedad los nombres que la integran.

Cabe agregar finalmente que “serán 21 mesas distribuidas en todas las dependencias del Municipio de Quilmes, donde los afiliados podrán votar”, finalizó Ezquerro.

 

Fuente: https://www.perspectivasur.com/3/nota.php?nota_id=120205