Stuppia: «Hay una deuda de la política con los trabajadores municipales»

El sindicalista olavarriense visitó General La Madrid en el marco de la firma del convenio colectivo de trabajo municipal y destacó la importancia del acuerdo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Stuppia, visitó General La Madrid junto a Rubén García, titular de Fesimubo, para reunirse con las autoridades municipales y lograr el acuerdo final de la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo. Stuppia habló de la importancia del documento y cómo afecta la falta de trabajo privado en los salarios.

«Es un hecho histórico, sobre todo porque es la renovación cuando estos acuerdos tienen un lapso de negociación. Es muy importante para La Madrid y los trabajadores, porque en muchos distritos aún no se han hecho», valoró el sindicalista.

De los 135 municipios bonaerenses, sólo 64 tienen el convenio y uno de ellos es La Madrid. «Hay distritos como La Matanza, que debería ser un ejemplo porque es la cuna y la columna vertebral del peronismo, donde aún no se firmó», se quejó Stuppia, y sostuvo que «hay una deuda muy grande de la política con los trabajadores».

En ese contexto coincidió con el «Cholo» García, que durante la presentación del acuerdo con el intendente Martín Randazzo remarcó que los estatales municipales «son la clase más postergada».

«Falta un reconocimiento desde lo económico. Siempre a los trabajadores municipales se los bajó de categoría. Muchos, durante muchos años, se han ido profesionalizando y no se los reconoció. Los trabajadores siempre fuimos esenciales, pero lamentablemente tenemos que pasar por una pandemia para que se den cuenta de tal cosa», enfatizó, y diferenció la relación de la comunidad con la dirigencia: «La sociedad siempre los ve como esenciales, pero falta que lo hagan los políticos».

En ese sentido, el sindicalista consideró que «los empleados en toda la Argentina la están pasando mal pero confiamos que se va a revertir».

«Hay una realidad que es el presupuesto acotado. Hay que ver qué generación de empleo hay en las ciudades porque en muchos distritos el rol del Municipio es vital en la generación de puestos de trabajo, y el Ejecutivo debe dar respuesta, por eso la importancia de que los privados lo generen y en este contexto es casi imposible», analizó.

«Ojalá en el futuro se generen nuevos puestos de trabajo privados y que el Municipio no absorba a la mayoría de los desocupados, porque hace que la torta se reparta en más pedazos y se terminan dando migajas. Hay que revertir esa situación. Lo que pretendemos como dirigentes es que una porción importante del presupuesto municipal sea para recursos humanos», sumó el dirigente olavarriense.

Por último, José Stuppia destacó la labor que realiza ATM en General La Madrid «para que los trabajadores sean reconocidos por el Municipio».

 

Fuente: http://www.elpopular.com.ar/153984