Hospital: preparan nueva movilización y se dio intervención a la FESIMUBO

Tras la detención de un trabajador acusado de sabotaje, el STM sigue en estado de alerta y movilización y anunció que ha notificado a la FESIMUBO y aguarda la llegada de los gremios vecinos para el martes a las 10 frente al Hospital para luego marchar a la Municipalidad. En tanto, se mencionó que la secretaria general del STM, Filomena Santángelo, se ha comunicado para transmitirle la situación a su par de la Federación Héctor «Cholo» García.

«El conflicto proviene por una serie de denuncias que hace tiempo se vienen presentado respecto al Hospital Municipal: a saber falta de insumos, indumentaria, problema edilicos varios, cargos jerárquicos por amiguismo, sumado a la persecución sindical y la detención injusta de un delegado del STM acusado de sabotaje por un corte de luz mientras limpiaba la caldera dónde se encuentran los equipos eléctricos, en un proceso raro y lleno de incongruencias, al tiempo que en Hospital de habla de una «cama».
Hoy el empleado está alojado en la unidad Penal de Batán en el pabellón de máxima seguridad», resume el comunicado.

 

Fuente: http://www.diariolavanguardia.com/noticias/28700-hospital–preparan-nueva-movilizacion-y-se-dio-intervencion-a-la-fesimubo/?fbclid=IwAR0MrlosFhYAL6_RD9BzoPFGC7h_ZjAUopX7JQrQysK8FRSWZJzcdekr4uU