Tras la renuncia de una docente, días atrás, que expuso su magro recibo de sueldo para explicar su decisión de dejar el cargo municipal después de 13 años, el resto de las docentes de los jardines maternales que dependen del Estado local, replicaron su reclamo por obtener mejores salarios por la tarea que realizan.

Celia es docente en el Jardín Maternal “Cocomiel”, uno de los seis jardines bajo órbita municipal, y en ABCHoy Radio (89.1 FM), manifestó que “lo que estamos pidiendo es una mejora salarial, con los aumentos que hubo, nuestros sueldos siguen siendo magros. Pedimos un reconocimiento a nuestra tarea”.

Luego que su compañera, Celeste González, expusiera que, con 13 años de antigüedad, cobraba solo unos 40 mil pesos de sueldo, y eso la forzó a renunciar, Celia admitió que “los sueldos están en esos números, pero ella tenía 13 años de antigüedad, imagínate las chicas que tienen menos años, por eso necesitamos una mejora en el básico, no que sea por bonificaciones”.

Asimismo, la docente reclamó un reconocimiento al título docente, “porque nos liquidan los sueldos como administrativos”.

El grupo de maestras jardineras vienen manteniendo reuniones con sus representantes en el Sindicato de Trabajadores Municipales y este miércoles, enviaron una serie de cartas a las autoridades municipales, entre ellas a la Directora de Educación, Magalí Verde, “con quien suponemos que en estos días nos reuniremos”, arriesgo Celia, quien sostuvo que “estamos esperando respuestas, primero queríamos ser escuchadas y creo que lo estamos logrando”.

La docente lamentó la renuncia de su colega, y explicó que “es una lástima perder docentes por el sueldo, se van porque no es compatible con el de provincia. Celeste era una excelente docente. Pero, además, el plantel de docentes debe ser estable, porque tampoco es beneficioso para los niños, que haya caras nuevas permanentemente”.

Por otro lado, se aclaró que todos los maternales municipales permanecen abiertos y funcionando con normalidad, en tanto consideró la entrevistada que “el reclamo es muy reciente, pero después veremos cómo continuamos”.

 

Fuente:http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=185147&fbclid=IwAR0Bex-IOODmKG7F3aP7Mn2P1bCvhWmMhePVyHXGrrcR3EiHi8yyZXw5iDw