El titular de la CTM aseguró que el resultado del balotaje estará relacionado a «la solución a muchos problemas» del sector al respaldar a Sergio Massa.

El secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Hernán Doval, estuvo presente en Lanús en un encuentro de dirigentes de sindicatos municipales de la zona sur pertenecientes a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fe.Si.Mu.Bo) y recalcó que desde el sector están “con la expectativa puesta en el domingo” en el balotaje que definirá al próximo presidente.

“Venimos trabajando ya hace tiempo para tener una paritaria nacional para que se ponga un piso salarial a los trabajadores de todo el país. Pero el domingo se defienden muchas más cosas que esta paritaria, tiene que ver con nuestros hijos que van a colegios públicos”, señaló el titular de CTM en entrevista radial con Política del Sur.

Destacó que “hay compromiso” por parte de los operarios comunales y remarcó que se están “gastando los últimos esfuerzos de cara al domingo para ver si el peronismo puede ganar la elección”.

Valoró, además, que el intendente electo de Lanús, Julián Álvarez, asistió al encuentro y entendió que va “tratar de trabajar para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales de Lanús».

«Hay muchos intendentes que tienen las finanzas acomodadas y otros que no, nuestros sindicatos siguen luchando y reclamando”, enfatizó.

En ese sentido resaltó: “Un panorama de la realidad nuestra es volver a lugares comunes y para salir de eso es necesaria una paritaria nacional y el único candidato que está diciendo es Sergio Massa, por eso la solución a muchos problemas lo vemos relacionado al resultado del próximo domingo”.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/83740/doval-el-domingo-se-defienden-muchas-mas-cosas-que-tener-una-paritaria-nacional/?fbclid=IwAR1fZfW8_7N5dQFuBpYUILoEHVxA2LChukRfiyojDee9Ylgvkny4p9v-mMI