Los intendentes de Rojas, Morón, Trenque Lauquen y Colón definieron por estas horas adelantar los salarios a los trabajadores municipales en el marco de las medidas para mitigar el impacto económico del aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Miguel Fernández, el jefe comunal de Trenque Lauquen, resolvió depositar los sueldos este miércoles, una semana antes de lo previsto en el calendario de pagos, y con un 15% de aumento.

Asimismo, en Rojas, los haberes estarán disponibles el próximo sábado. “El Municipio va a adelantar el pago de sueldos entendiendo el contexto, la situación y la necesidad que ocasiona con el Coronavirus y la cuarentena”, señaló el secretario general de Coordinación del Municipio, Cristian Ford. Y amplió: “La situación está haciendo que muchos de los empleados municipales que tenían un ingreso extra ahora no lo puedan tener, por eso, en vez de estar pagando el último día hábil del mes, lo vamos a estar haciendo el sábado”.

La misma medida fue tomada por Lucas Ghi, en Morón, quien además de depositar los salarios el próximo sábado, otorgará un bono de $ 2.500 para trabajadores efectivos y contratados. (DIB)