El dirigente gremial señaló que “acompañarán al gobierno nacional y provincial”, en tanto que comentó que dentro del sindicato “tendrán libertad de acción” en cuanto a lo local. Sobre la interna del Frente de Todos en el distrito también valoró la postulación de Jorge Calzoni como “positivo para la democracia”.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, opinó en torno a las listas del Frente de Todos local y remarcó que desde el oficialismo utilizarán los comicios de medio término para “instalar a Magdalena Sierra para el 2023”. Al mismo tiempo, evaluó la postulación de Jorge Calzoni, quien va por Unidad Popular, como “positivo para la democracia”.

En contacto con Política del Sur, no esquivó la situación de los municipales y la participación de Daniel Aversa, titular de la Unión de Municipales de Avellaneda (UMA), como parte de la lista de Sierra (ocupa el tercer cuarto lugar).

“Es un sindicato que forma parte de la estructura del gobierno municipal, así que no hay ninguna sorpresa. De hecho me parece tarde, porque con todos los favores que han recibido del gobierno municipal podrían haberle pagado antes”, soltó el ex diputado provincial.

Pese a lo mencionado, indicó que “cualquier representante de los trabajadores que legisle para mejorar la situación de los mismos puede ser auspicioso”. “Hemos tenido la experiencia en el sindicato que ocupamos lugares políticos, sin ir más lejos fui concejal y se consiguieron muchas cosas para los municipales”, agregó.

Por otra parte, reconoció que desde el gremio acompañarán “al gobierno nacional y provincial”, en tanto que indicó que la “comisión directiva decidió no intervenir políticamente en las elecciones locales para no mezclar los reclamos del sector”.

Situación sanitaria
Como titular de la obra social de los municipales Doval celebró el descenso de casos de contagios de Covid y destacó que la ocupación de camas por internaciones disminuyó con el correr de los meses.

“Los casos disminuyeron bastante. Hay una merma fuerte. En este momento por la obra social no tenemos internados por Covid”, sentenció el titular del sindicato de los municipales.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/68214/doval-advirtio-que-el-oficialismo-tratara-de-instalar-a-magdalena-sierra-para-el-2023?fbclid=IwAR3wEUvhSashoXcp6KHtQtqmYDpsXVwmr5ciY8k6pG5zoOdJcrC_vYiqgc8#.YQKw0–ZUmU.facebook