Tras los últimos avances, se encuentra cada vez más cerca de cristalizarse el proyecto de viviendas que impulsa el Sindicato de Trabajadores Municipales. El plan -que contempla la construcción de un barrio municipal- se articula con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y ya cuenta con el informe técnico que resulta fundamental en las etapas decisivas. “La verdad es que son muchos años de gestiones que ahora esta conducción puede cristalizar para dar un paso trascendental en función, siempre, de atender una demanda histórica de los trabajadores”, indicaron a La Vanguardia desde la organización sindical. Los lotes para la construcción de estas viviendas están ubicados en la zona de avenida Cereijo (31) y 48. “En esta etapa estamos analizando cómo instrumentar los planes de pagos de esos lotes para que los trabajadores puedan ir pagando las cuotas que estableceremos y luego el Instituto d la Vivienda es el que financia la construcción de las casas”, explicaron.

Por otra parte, esta semana se conoció que el gremio ya le cedió las tierras al Instituto de la Vivienda, por lo que, en breve, comenzarían las primeras obras. “En los próximos días comenzarán con el amojonamiento y la apertura de calles. Vale mencionar que el STM entregará los lotes a un bajo costo respecto de los precios actuales del mercado inmobiliario, se precisó.

Las personas interesadas deben solicitar turno por la aplicación móvil de la organización sindical para una entrevista. Uno de los requisitos será tener el trabajador la capacidad financiera para poder financiar el costo del lote en cuotas, en ítems otros beneficios volcar más datos y adjuntar el recibo de sueldo. Al momento de la entrevista, indicaron desde el STM, el empleado deberá llevar la siguiente documental en sobre papel madera con nombre y apellido cerrado: contrato de alquiler donde reside el afiliado actualmente o comodato. Además, deberá presentarse el certificado de matrimonio o concubinato si existiere. Asimismo adjuntar, como información complementaria, el DNI de los hijos. A modo de aclaración, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se mencionó que el censo es de carácter informativo.

En tanto, en los últimos días, la secretaria administrativa de FESIMUBO y secretaria de Finanzas del STM, Xoana Martínez, mantuvo un importante encuentro con el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales, Rubén “Cholo” García. Durante la reunión celebrada en la misma sede de la Federación en la localidad de Avellaneda, García comprometió su visita a Balcarce durante las próximas semanas para recorrer el predio que el STM posee en la zona de calles 31 y 48. La visita del dirigente servirá además para encontrarse con el intendente municipal, el doctor Esteban Reino, y para acercarse hasta el gremio para poder dialogar con la comisión directiva y delegados e interiorizarse del avance de distintos proyectos iniciados tiempo atrás por Filomena Santángelo, titular del gremio en Balcarce.

“Estanos muy contentos por este encuentro con Rubén -por García-, por el apoyo de él y de toda la Federación. Pudimos mostrar los avances del barrio y otras iniciativas en las que venimos trabajando hace mucho tiempo. Por la predisposición que encontramos, creemos que tendremos excelentes noticias muy pronto”, expresó Martínez al cierre de la reunión. “Tienen mi respaldo para seguir trabajando de la misma manera”, concluyó García.

 

Fuente:https://www.diariolavanguardia.com/noticias/34710-el-barrio-municipal-mas-cerca–se-construiran-76-viviendas/?fbclid=IwAR0x0P092CfHgyzBJGwhs2Hi00oHrkm0RWyvPeD3GbXLNkrQdk367vUfS88