El gremio reclama una recomposición salarial, y al no haberse llevado a un acuerdo en las reuniones de Mesa de Diálogo, se declararon en alerta y movilización

«Recomposición salarial ya, los días siguen pasando, las reuniones también» indicaron desde Fesimubo Coronel Pringles, reclamando un acuerdo salarial.

«Vamos por la reunión numero cinco de la Mesa de Diálogo, reclamando lo que se perdió contra la inflación del 2022.

Y los trabajadores y trabajadoras municipales seguimos con el mismo salario, el cual no llega a cubrir las necesidades básicas. No podemos esperar más, basta de seguir dilatando el diálogo con excusas irrisorias» agregaron, a la vez que señalaron que se declaran en alerta y movilización.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato, Juan Carlos Fleitas, hizo llegar una carta dirigida al Intendente Lisandro Matzkin.

«En razón al tiempo transcurrido desde la primera reunión de la Mesa de Diálogo, en donde los representantes del Municipio se comprometieron a brindar una solución adecuada a los reclamos y necesidades de los trabajadores municipales, habiendo obtenido, por el contrario, respuestas evasivas y dilatorias, sumado al constante incremento del costo de la vida lo que se traduce en que las familias municipales se hunden en la pobreza con el paso del tiempo (la canasta básica actualmente es de $ 163.539 mientras que la remuneración de un ingresante de 30 hs es de $58.184,55), el STMCP adherido a FESIMUBO se ve obligado a notificarlo que declara el estado de alerta y movilización, con realización de asambleas informativas en los distintos sectores del Municipio».

 

Fuente:https://www.elorden.com/noticias/2023/03/07/17375-fesimubo-en-alerta-y-movilizacion?fbclid=IwAR3IxgYrse7-80HhOv81_Hxj9cDVzByNIuPaO2LmdI_WTdjVHrQrbU9W6eQ