Así lo planteó el titular de Fesimubo, Rubén “Cholito” García, que valoró las marchas por el Día de la Lealtad y pese a que hubo matices consideró que “el denominador común es el desarrollo, trabajo, salarios dignos, baja de la inflación y producción”.

En diálogo con Política Argentina, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholito” García, se mostró afable ante la posibilidad de que la Central Obrera sea conducida por “un binomio o un trinomio” que represente a todos los sectores con el agregado de que incluya a una mujer.

“Todos buscamos la unidad. Hoy todos los gremios que estamos nucleados en la CGT hemos demostrado que los trabajadores en la calle se manifiestan a favor de un acuerdo importante en base a que haya una CGT unida”, señaló tras la marcha de la CGT.

A su entender, “también se vio ayer y hoy un total apoyo al gobierno de Alberto Fernández, teniendo en cuenta las particularidades pero con un dominador común: desarrollo, trabajo, salarios dignos, baja de la inflación y producción”.

“Fueron dos marchas, con matices diferentes pero con el mismo objetivo”, dijo en relación a la de este domingo y la de este mediodía.

SOBRE EL FUTURO DE LA CONDUCCION DE LA CGT

Consultado sobre las resoluciones que se establezcan en noviembre en la Confederación General del Trabajo, dijo: “No creo que haya un solo conductor que nucleé a todos los sectores. Seguramente va a haber un binomio o trinomio, pero lo importante es la inserción de una mujer en el Consejo Directivo”.

En la misma línea, tanto el titular de Canillitas, Omar Plaini, y el secretario general de la CGT Lomas de Zamora y referente del gremio de la Sanidad, Sergio Oyhamburú, se habían manifestado. Éste último, de hecho, se animó a tirar nombres: «Pablo Moyano, Hector Daer y una mujer»

 

Fuente:https://www.politicargentina.com/notas/202110/40214-el-futuro-de-la-conduccion-de-la-cgt-un-binomio-o-trinomio-pero-con-la-insercion-de-una-mujer.html?fbclid=IwAR2K0enhE_xN2Byylg1BcEKu80lkHJOFtyuo7qkdjv6ao-c_OqzEcs70csI