Reconocimiento formal del MTEySS a dos áreas centrales de la actividad regional: Informática aplicada a la gestión de proyectos y Gestión Administrativa contable.

El ministro Claudio Moroni entregó certificados de competencias laborales a trabajadoras y trabajadores municipales

La entrega de certificados constituye el reconocimiento formal e institucional de los conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas por el personal en su trayectoria ocupacional.

“El tema de formación profesional es uno de los temas más importante. Normalmente vemos al Ministerio como un lugar de resolución de conflictos y negociación de paritarias y la verdad es que el tema de formación profesional es fundamental, teniendo en cuenta el proyecto del Gobierno Nacional, basado en el desarrollo inclusivo, que requiere cada vez más gente capacitada”, afirmó el ministro Moroni.

A su vez, también se refirió a la recuperación de los niveles de empleo previos a la pandemia y aseveró que “Los puestos de trabajo que se van creando, o los mismos puestos de trabajo que ya existían, requieren más habilidades, por lo que el tema de la formación profesional, tanto para insertarse en el mundo laboral como para mantenerse actualizado, pasa a ser fundamental”, al tiempo que destacó la importancia del compromiso de la gestión municipal en el abordaje de los programas y políticas públicas planificadas por Nación.

Estuvo presente el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, Rubén García, que agradeció el reconocimiento y la entrega de los certificados: “Esta certificación de nuestra competencia laboral hace que nos sirva para nuestra carrera de trabajadores municipales. Este reconocimiento a los que hemos dado la vida en esta pandemia, con salarios que en muchos municipios no llegan a la base de la indigencia, hace que hoy estemos en este lugar que es nuestra casa”.

En la oportunidad, fueron reconocidos más de 400 empleados municipales en cuatro normas de competencias laborales, entre ellas Administrativa/o municipal en gestión de expedientes; Operador/a administrativa/o en gestión presupuestaria; Operador/a informático municipal y técnico/a informático para la gestión de proyectos municipales.

Los municipios que llevan a cabo las acciones de capacitación son Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, General Rodríguez, Hurlingham, San Isidro, Morón, Mercedes, Lanús y La Plata.

Además, estuvieron presentes en la entrega de certificados el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, el secretario de Empleo, Julio Di Pietro Paolo, y la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente de la misma cartera ministerial, Fernanda Medina.

 

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-ministro-entrego-certificados-de-competencias-laborales-trabajadores-municipales?fbclid=IwAR1LvZGLqJnbULfrdYQuPcJu_coRBD0odZaw5ZX4IZKpCnZfHf72imq_OoY