Invitado por la Abogada Abril Grousett, Coordinadora de la Diplomatura en «Liderazgo Humanístico», la cual se encuentra a cargo del Director Académico, Prof. Emilio Pintos, siendo este posgrado dependiente de la Vicerrectoría de la Universidad ejercida por el Dr. Gustavo Boquin.
Fueron dos horas de un ameno ida y vuelta dónde García comenzó disertando sobre sus comienzos como dirigente sindical, las distintas y duras experiencias que le dejaron los años de luchas, cerrando con la enorme satisfacción de haber logrado conformar una nueva Federación Bonaerense, una nueva Confederación Nacional, el fortalecimiento de ambas organizaciones y lo más importante es haber sido uno más de un equipo de trabajo en el cual mujeres y varones reafirmaron su conciencia de clase, y unidos lograron en la Pcia. de Bs. As. derogar la nefasta ley 11757 y que ambas cámaras legislativas, el 20 de Noviembre de 2014, sancionaran la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva.
Se generó, en la sala 115 del edificio San José de Puerto Madero en la Capital Federal, un maduro e inteligente debate por parte de las y los alumnos, con preguntas, respuestas y distintos análisis del rol de los sindicatos y el coste de llegar a los objetivos alcanzados.
Fueron parte del evento el Coordinador Jr. de la Universidad, Francisco Monetta y Daniel Ferro, Sub Secretario de Prensa y Comunicación de la Fe.Si.Mu.Bo.
FUIMOS NOSOTRAS/OS LA LEY 14656 ES PARA TODOS!!!.