El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó la primera reunión informativa en el marco de la negociación paritaria que el gremio lleva adelante con el Departamento Ejecutivo.
Trabajadores, delegados y autoridades del STM acordaron pedir un 3% extra durante junio y un 4% para julio acumulativos al básico.
La solicitud se sustenta en el alto índice inflacionario difundido por organismos oficiales y en el compromiso asumido por el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, quien reconoció la posibilidad de efectuar ajustes mensuales durante el año en curso.
Durante la reunión, celebrada en la sede del gremio, la Secretaria de Finanzas, Xoana Martínez, reconoció el salario de los municipales como “uno de los mejores de la Provincia de Buenos Aires” aunque sostuvo que por la variación permanente del índice de precios es “necesario un ajuste que le de tranquilidad a los trabajadores y las trabajadoras”.
La dirigente agradeció la participación a los agentes a quienes les recordó que, gracias al acuerdo sellado meses atrás con el Municipio, percibirán hasta Julio un aumento acumulativo superior al 40%.