El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar exige que el intendente cumpla con el convenio colectivo de trabajo firmado en marzo pasado. Martín Yeza dijo que los denunciará, y alega “falta de fondos”.

La localidad turística de Pinamar está paralizada debido a un fuerte conflicto que en los últimos días se ha intensificado entre el intendente macrista, Martín Yeza, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) nucleado en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO). Los dirigentes gremiales exigen al jefe comunal que cumpla con la plena ejecución del convenio colectivo de trabajo que fuera firmado en marzo.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Enrique Jiménez, señaló a Infocielo: “En este momento estamos a la espera de la resolución del Ministerio de Trabajo, tuvimos audiencia el 15 de septiembre. El Ministerio dio una semana de cuarto intermedio, y el Ejecutivo ratificó su postura».

A su vez, Jiménez explicó que “el nuevo convenio entró en vigencia en marzo, a partir de la firma del propio Yeza, pero nunca se cumplió». Y contó: «al principio, nos respondían con evasivas, después dijeron que el municipio no contaba con los recursos para hacer frente, lo cual es falso», refiriéndose a los plazos fijos bancarios a nombre de la Municipalidad. «Después de las PASO, directamente nos dijeron que no pensaban pagarlo”, completó.

Según el gremio, hay un cumplimiento «a medias», ya que «cumplen la parte que hace a sanciones y algunas bonificaciones, pero queremos que se aplique la totalidad» y piden abrir una mesa de negociación.

Durante este miércoles 27 se llevó adelante una populosa movilización en las calles del municipio bonaerense, donde también acompañaron la medida los dirigentes de FESIMUBO.

El Tweet de Yeza que elevó la temperatura
El intendente y actual candidato a diputado nacional por el PRO, Martín Yeza, se mostró molesto ante la movilización y acusó «al kirchnerismo» de alquilar manifestantes de otros municipios.

«El kirchnerismo en Pinamar está desesperado, ya probaron con hacernos todo tipo de maldades en el pasado. Como sus sindicalistas de aca no tienen ningún tipo de adhesión tienen que mandar a sus sindicalistas del conurbano y otros lugares de la zona para amedrentarnos», manfiestó a través de un Teewt.

Y continuó: «Un grupo de trabajadores municipales quiere dejar de hacer paro y le cae la patota sindical para apretarlos y que sigan haciendo paro. Hoy los vamos a denunciar ante el ministerio de trabajo. Cada vez les tienen menos miedo, tic tac».

«No los voy a dejar, hasta el último día que sea intendente de Pinamar voy a cuidar esta ciudad y a los pinamarenses. Voy a resistir contra su forma violenta y sus ideas que han empobrecido al país y ahora lo mismo quieren hacen en Pinamar», sentenció.

Desde la entidad gremial señalaron que eso es «de sentido común» ya que fueron en apoyo como ocurre comúnmente ante los planteos gremiales de diferentes ámbitos.

Y para profundizar aún más el conflicto con los trabajadores del Municipio, Yeza anunció que va a denunciar al Sindicato ante el Ministerio de Trabajo porque supuestamente para él hay «un grupo de trabajadores municipales quiere dejar de hacer paro y le cae la patota sindical para apretarlos y que sigan haciendo paro».

 

Fuente:https://www.datagremial.com/informacion-general/pinamar-se-intensifica-el-conflicto-entre-el-intendente-macrista-y-los-trabajadores-municipales-2023929800?fbclid=IwAR3UjSPZtyFR9N6savrbI69Mkb_JlGq8gParpPUrfaEmwUPNCLYqOMz_yOc