La medida consiste en asambleas que se realizan en distintos horarios tanto en el Hospital como en las distintas dependencias municipales. Aunque aclararon que en «las urgencias y emergencias siempre se mantiene la atención».

El Sindicato de Trabajadores Municipales dictaminó el Estado de Asamblea Permanente. La medida comenzó durante la jornada de este miércoles tras la resolución tomada por el intendente Maximiliano Wesner de otorgar un aumento salarial del 30% por decreto.

El pasado viernes, en una Asamblea realizada en el Hospital Municipal, el representante sindical José Stuppia había otorgado 24 horas al Ejecutivo para la reapertura de la mesa paritaria. En este marco y ante la falta de respuestas por parte del Intendente, se determinó el Estado de Asamblea Permanente.

La medida consiste en asambleas que se realizan en distintos horarios tanto en el hospital como en las distintas dependencias municipales. Aunque aclararon que en «las urgencias y emergencias siempre se mantiene la atención».

En este contexto, se han colocado carteles que indican «pedimos disculpas por las molestias ocasionadas pero nos encontramos en Estado de Asamblea Permanente».

A su vez, aseguran que «nuestra salud y seguridad está en peligro». Según indicaron, los trabajadores municipales padecen el «incumplimiento de la Ley de Seguridad e Higiene, falta de indumentaria y de medidas de seguridad y compañeros en la indigencia».

 

Fuente: https://www.infoeme.com/nota/2024-2-8-11-27-0-el-sindicato-de-trabajadores-municipales-declaro-el-estado-de-asamblea-permanente?fbclid=IwAR1qwBwsB3l_cDv0nmbp7RH6YLfI5prTXeiBlcf70pX9xM43_J9sZF4P5Mc