En el marco de las negociaciones paritarias que comenzarán en breve, entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales, David Marconi, Secretario Gremial de la organización gremial, confirmó que solicitaron un 60 % de incremento salarial.

“Hicimos antes de ayer la presentación formal, solicitando un 60 % de incremento de los básicos de todas las categorías de nuestro escalafón. Siempre se consideran varios factores, de la economía y la realidad de los salarios. Recién terminamos en marzo lo acordado en la paritaria 2021-2022, con un 55,17 % acumulado y entendemos que vamos a quedar alrededor de 2 puntos por debajo de la inflación anual”, explicó Marconi en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Añadió que “con lo proyectado para el resto del periodo paritario, de marzo a marzo, creemos que el 60 % es un pedido lógico”.

La solicitud también incluye una bonificación de 30 mil pesos por el Día del Trabajador Municipal y reactivar la discusión sobre el incrementar sobre la antigüedad, del 3 al 4 %.

“Veremos cómo se desarrolla la paritaria, estamos recién en los primeros pasos –advirtió el dirigente-, nosotros hicimos la solicitud, y el Municipio no estará convocando a una primera reunión”.

ELECCIONES

Por otro lado, Marconi recordó que “el miércoles 13 de abril vamos a tener elecciones en el sindicato, vamos a estar votando desde minutos antes de las 6 de la mañana, hasta las 18 horas, en todo el municipio”.

Confirmó que “hay lista única (nuevamente liderada por el actual Secretario General, Roberto Martínez Lastra), porque la oposición no llegó a armar lista”.

El sindicalista consideró que “es central la participación de los compañeros y compañeras para lo que viene”.

 

Fuente:http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=182861&titulo=el-sindicato-trabajadores-municipales-solicito-un-60-aumento-para-las-proximas-paritarias&fbclid=IwAR3-6Vnhhdl_hzBr1rkQ_YkjQ4uuXlyk-YO72Z33I-kePCXljo16TI7-ru8