Lo solicitaron mediante una nota enviada al Intendente por parte de la secretaria General del Sindicato, Nélida Haye.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), que está adherido a la Fe.Si.Mu.Bo, solicitó al gobierno comunal que en “forme urgente” otorgue una suma fija de 60.000 pesos, a abonarse en dos tramos de 30.000, en sintonía con el «Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del ingreso para las familias argentinas» anunciado por el Gobierno nacional.

Así lo reclamaron en una nota enviada al intendente Fernando Gray, firmada por la secretaria General del STMEE, Nélida Haye.

En el texto además advierten que “con el aumento de 8 por ciento otorgado este mes, el salario inicial ha ascendido en el agrupamiento operario a 77.826 pesos y el administrativo a 77.090 de pesos, que con los adicionales, de bolsillo, no asoman al Salario Mínimo Vital y Móvil actual”.

“Esta crítica situación que vivimos es ya insostenible y quienes impulsan las políticas a nivel nacional, provincial y municipal deben procurar garantizar que nuestros ingresos satisfagan nuestras necesidades básicas”, subrayaron.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/82367/el-stmee-reclamo-al-gobierno-de-gray-que-otorgue-la-suma-fija/?fbclid=IwAR3ODgFKO9Yw1vMs_-hvJKf8Qj4PRAi1oxtuuXUyfuTvsHHkoQuu2bKHuZM