Así lo informó el secretario general, Daniel Troncoso, quien mediante un comunicado planteó, entre otras cosas, la necesidad de reabrir las negociaciones de paritarias.

Por “la falta de diálogo con el Ejecutivo” local y ante las problemáticas que vienen “sufriendo” sus trabajadores, el Sindicato de Municipales de La Matanza decretó, mediante un comunicado, el “estado de alerta y movilización”. “Seguimos trabajando por el bienestar de la familia Municipal y en defensa de nuestros derechos”, destaca el texto.

El documento que lleva las firmas del secretario general, Daniel Troncoso, y la secretaria adjunta, Patricia Raimundi, informa que la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), a cargo de Rubén «Cholo» García, ha planteado “situaciones de conflicto” con las cuales coinciden, entre ellas, “la demora en los pases a planta, el no cumplimiento de la Ley 14.656, el no adelantamiento de apertura de paritarias y los depidos de compañeros”.

Elecciones en el STMLM: Daniel Troncoso fue reelecto como secretario general de los trabajadores municipales

También te puede interesar…
En ese sentido, el STMLM convocó a una movilización para el 30 de agosto en el centro porteño, más específicamente, en el cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio. “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, concluye el comunicado emitido por la comisión directiva electa el mes pasado bajo la lista de la Agrupación 27 de Abril.

Al respecto, Troncoso señaló que “las condiciones de trabajo de los compañeros de los distintos municipios son lamentables” y que si bien “todavía no llegó septiembre”, que es el último mes de aumento pactado, es necesario retomar las negociaciones por las paritarias. “La inflación no era la esperada, desgraciadamente, está ocurriendo un desastre en cada una de las góndolas que afecta el plato de comida que cada compañero municipal puede llevar a su familia”.

Además, se refirió a los “despidos” efectuados, al exponer que a “seis compañeros” no le renovaron sus contratos. “La ley 14.656 dice que un trabajador que tiene un año de antigüedad es planta permanente y la intendencia no respeta eso”. “Cuando quieren deshacerse de un trabajador lo hacen de esta forma, no les renuevan asi tengan contratos de 4, 6 o 12 años”.

“Sería importante que los municipales participen de la movilización. Vamos a terminar expresando nuestros problemas en la casa de la provincia de Buenos Aires y por otro lado vamos a ver lo que va a pasar en la interna de cada uno de los municipios. Tenemos que hacernos cargo de los problemas que tienen los compañeros de La Matanza”, concluyó.

 

Fuente:https://www.el1digital.com.ar/politica/el-stmlm-decreto-el-estado-de-alerta-y-movilizacion/?fbclid=IwAR3UjJd18jrxDdXchTdwfHK6uyrg57dgwOcf4vulxFLqxeGFkgmyXib3Chk#.YwAhXfdq-N8.facebook