En el encuentro de hoy se habló de la marcha para el martes 30, los salarios, las jubilaciones y los servicios de atención médica.

El primer encuentro zonal de Fesimubo en Punta Alta se realizó este mediodía con la presencia de Carlos Rodríguez, secretario regional de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

En la ocasión se abordaron diferentes temáticas relacionadas con los empleados que dependen de las comunas y se hizo especial hincapié en la movilización que se prepara para el próximo 30 de agosto.

«Estamos haciendo reuniones regionales, dividimos a la Provincia en cinco lugares debido a su extensión, para ir trabajando en los distintos sectores. Estamos pensando en movilizar a 10 mil trabajadores hacia la Casa de la Provincia», dijo el dirigente gremial.

En tal caso, sostuvo que reclaman temas vinculados con la caja de previsión social «porque los agentes demoran mucho en jubilarse y reciben salarios muy bajos. Pedimos ser escuchados y tener un representante en ese ámbito de discusión».

Otro aspecto, dijo, se refiere a la obra social. «Los trabajadores van a las consultas de los médicos y les cobran bonos injustificados. Y, en muchos lugares, nos resulta complicado concretar las internaciones porque no conseguimos clínicas».

«Y, además, hablamos del Salario Provincial. En 2014, se aprobó una ley y la provincia de Buenos Aires debe reglamentar el salario provincial, que significa que todos tengamos un mínimo imponible. Hasta ahora, no fuimos convocados. Vivimos en forma permanente un atropello con la gran mayoría de los intendentes, donde en muchos casos se creen dueños de nuestras vidas. Hubo muchos abrazos mientras estuvo presente la pandemia, pero una vez que pasó, se olvidaron de nosotros y nos siguen pagando salarios de hambre», denunció Rodríguez.

 

Fuente:https://www.lanueva.com/nota/2022-8-19-15-36-0-los-trabajadores-municipales-preparan-una-movilizacion-a-nivel-provincial?fbclid=IwAR2EHPONcYMekIvD6sbS97qDvr_oIGu65rZ8OSW2NwX4-S-gJlrzcT8RU90