El secretario general del Sindicato de Municipales José Stuppia lo convocó para el miércoles a las 9 «en rechazo a la propuesta del Ejecutivo». Solicita a sus delegados que se sumen trabajadores de todas las áreas e incluso que se cierren los CAPs por una hora.

En el marco de la continuidad de las medidas de fuerza, el Sindicato de Trabajadores Municipales realizará un abrazo simbólico al Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura» el miércoles a las 9 de la mañana.

Por medio del secretario general José Stuppia es que se convocan a los trabajadores de todas las áreas municipales incluso sugiere cerrar los Centros de Atención Primaria de la Salud «por una hora». Remarcó a través de un audio de WhatsApp enviado a los delegados que «queremos a todos a las 9 en el Hospital».

Explicó que se da como protesta y en rechazo a la propuesta salarial insuficiente que realizó el Ejecutivo para las paritarias que están en curso. Cabe remarcar que la medida estaría amparada por «el estado de alerta y movilización y asamblea permanente» en que se encuentra el gremio.

En su momento, Stuppia había indicado que «las propuestas que se han hecho son insuficientes desde todo punto de vista», y señaló que desde el Sindicato pretendía un acuerdo para que los trabajadores cobren la primera cuota entre un 25 y 30% de aumento, pero que desde el Municipio ofrecieron un 12,5.

En este contexto, tanto el Hospital como las Salas Periféricas y el Banco de Leche están atendiendo solo situaciones de urgencia. La medida es adoptada por médicos, enfermeros, camilleros, mucamas, administrativos, cocineros y personal de limpieza

 

Fuente:https://www.elpopular.com.ar/nota.php?ic=8796&fbclid=IwAR1gVjzwR3Ug-hAATiG6GsSH2cK5A2yiAv4je36_joIxmLAkQoKB90nmlTQ