Daniel Ferro: “En Avellaneda hay un emperador que los tiene encerraditos a los gremios”

El dirigente del Sindicato de trabajadores Municipales de Avellaneda criticó el acuerdo anunciado por el intendente Ferraresi y las entidades aliadas. Ferro calificó como “terrible” al jefe comunal como patronal, y aseguró que su intención es “terminar” con el STMA.

La Municipalidad de Avellaneda informó ayer jueves la firma de un acta compromiso para otorgar un aumento salarial a los trabajadores de la comuna. Se trata de una paritaria acordada con distintos gremios con representación en el distrito, que curiosamente sólo tienen inscripción simple. Es que el Sindicato de trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), que tiene la personería gremial, no fue convocado a la negociación. Este es el tercer año que el jefe comunal Jorge Ferraresi excluye a la entidad que lidera Hernán Doval de la discusión salarial, en el marco de una histórica disputa. “Todos los gremios que estaban en la reunión con Feraresi son los que le hacen el juego para estar en contra nuestra”, se quejó Daniel Ferro, secretario de Prensa, Difusión y Cultura del STMA. Además, relativizó el impacto de la suba: “Cuando terminen con todos estos aumentos va a ser abril”.

Ferro habló en el programa radial de Política del Sur sobre la paritaria anunciada, sin la organización autorizada por la ley a sentarse y negociar. “Se anunció un aumento salarial, porque ni siquiera fue una negociación. Hubo un informe de Ferraresi con sus dirigentes en donde dijo ‘voy a aumentar esto’ y le dijeron ‘sí, señor jefe’”, sostuvo el dirigente. La paritaria la firmaron el Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), ATEUPCN, la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) y la agrupación de Trabajadores Municipales 17 de Noviembre.

Según se informó, el acuerdo incluye una suba del 7 por ciento para noviembre (sobre los salarios de agosto), y un 7 por ciento de “bonificación retributiva”. Además, en diciembre se aumentará un 5 por ciento (y otro 5 por ciento para la misma bonificación), un 8 por ciento en febrero de 2021 y un 7 por ciento de suba en abril del 2021.  “Ellos no fortalecen el básico, fortalecen la bonificación contributiva. El básico no se puede sacar, esta bonificación cuando Ferraresi decida la puede sacar”, alertó Ferro al respecto.

En Avellaneda hay un emperador que los tiene encerraditos a los gremios. Tiene un lado bueno como intendente, pero como patrón Ferraresi es terrible”, agregó el dirigente municipal. Para Ferro, en avellaneda “se vulnera el ámbito de actuación y lo jurídico de cada sindicato. Hay varios trabajos riesgosos, el trabajador de tránsito, los barrenderos, el alumbrado y más son trabajos riesgosos”. “Ferraresi no nos quiere, nos quiere terminar. Somos el único sindicato que nos plantamos y le decimos las cosas como son, pero esto algún día se va a terminar”, agregó.

Por otra parte, Ferro habló de la municipalización del servicio de residuos, aprobado recientemente en el Concejo Deliberante. Armando Bertolotto quiere justificar la barbaridad que votaron. Eso tiene que ver que cuando el hombre tiene precio y el que tiene billetera grande paga ese precio, lo vulnera”, criticó el dirigente. En este sentido, afirmó que la concejal Hilda Cabrera “es una luchadora de los trabajadores de toda la vida. Ella votó en contra de los trabajadores, le encontraron el precio evidentemente. Vamos a ver cómo termina todo esto”.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/62750/daniel-ferro–en-avellaneda-hay-un-emperador-que-los-tiene-encerraditos-a-los-gremios/?fbclid=IwAR1smDONrWt8sdO0ilUg-QAE8GtLPSGGDGvgFLQbeIXKNPPc28ZOyhdaz60#.X6WzUgTVF34.facebook