Continúan las negociaciones entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales

Se debe a que los empleados denunciaron que el Municipio no cumplió con lo acordado ante el Ministerio de Trabajo. Hubo manifestaciones e incidentes en el Sindicato.

En pleno conflicto entre los trabajadores municipales y el Municipio de La Matanza, que no está cumpliendo con lo acordado en la conciliación obligatoria llevada a cabo el mes pasado, se realizaron dos reuniones entre representantes de las partes para llegar a un acuerdo y no volver a las medidas de fuerza.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza reclamó para que se efectivice el conjunto de mejoras laborales y salariales que se firmaron de manera formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, tras meses de postergación de las negociaciones.

Según pudo averiguar Matanza Digital, se firmaron algunos ascensos de categoría de la carrera municipal y también algunos pases a la planta permanente, pero las reuniones continúan para que el Municipio cumpla con el pago del aumento salarial acordado, que consta de un 25% más el pago de un bono de $5500 y de $4000 según escalas de categoría.

El miércoles pasado, trabajadores municipales del sector opositor a la conducción del Secretario General del STMLM, Daniel Troncoso, se manifestaron en la sede de la calle Almafuerte 3160 para reclamar y hubo incidentes e insultos. Desde el oficialismo lo consideraron un “intento de toma” del lugar y repudiaron los hechos.

Según el comunicado que publicó el sindicato, hubo “manifestantes agresores no municipales” que fueron parte de los hechos violentos ocurridos y que “demuestran la mala intención de pequeños sectores con ambiciones personales desmedidas”. También pidieron por fortalecer la unidad para “la lucha que aún continúa en beneficio de los trabajadores municipales”.

Por el lado de la oposición, denunciaron que hubo amenazas y agresiones por parte de personas que salieron a la puerta del edificio cuando los manifestantes se acercaron. Hubo peleas e insultos y hasta debió intervenir la policía para que la situación no pasara a mayores.

 

Fuente: https://www.matanzadigital.com.ar/continuan-las-negociaciones-entre-el-ejecutivo-y-los-trabajadores-municipales/?fbclid=IwAR0KdhJau4FGpjrHo1gT4cXclYOzpDlqCVKN5vLsXhu9wriP888tEM2lvP8