Ayer en la mañana, tal como estaba previsto, se reunieron los integrantes de la Mesa de Diálogo en Coronel Pringles para seguir trabajando en la paritaria municipal. El Gobierno Municipal había ofrecido una suba del 40% que fue rechazada por insuficiente por los referentes sindicales.

Durante el encuentro, los representantes del Departamento Ejecutivo (Casquero, Iphais, Jackson y Haderne) escucharon las propuestas realizadas por los gremios locales APTS, FeSiMuBo, STM y UPCN.
Los representantes sindicales expusieron sus pedidos:

Susana Bustos por el Sindicato de Trabajadores Municipales no aceptaron la propuesta por insuficiente, que correspondería a un 63% a diciembre y propusieron que se aumente 25% en septiembre, 10% en octubre, 15% en noviembre y 7% en enero y febrero 2023, solicitando también de no llegar a un acuerdo el Poder Ejecutivo decrete aumento salarial a efectos de paliar la inflación.
Por su parte, Fabrizio Ramírez de UPCM, expresó no haber llevado propuesta a la reunión sino que fueron a escuchar respuesta respecto al presentismo y que no se tome en cuenta para los aumentos el mes de marzo.

En tanto, Juan Carlos Fleitas de FeSiMuBo señaló que habiendo evaluado la propuesta del Ejecutivo y consultado con las bases, rechazaron la oferta salarial por insuficiente. De esta manera realizaron la siguiente propuesta salarial: incremento de un 60%: 25% en septiembre, 15% en octubre, 10% en noviembre, 10% en diciembre que sumado al 37% otorgado en la primera etapa de la paritaria 2022 da un acumulado anual de 97% y volver a reunirse en enero de 2023, establecer una cláusula de revisión para ajustar lo que se haya perdido del 2022, luego de publicados los datos del Indec.
A continuación la representante de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, Emilce Marazzi, manifestó: pueden acceder a seguir con la Mesa de Diálogo una vez cerrado el acuerdo paritario, solicitan definir la escala de categorías. Efectuó la propuesta consistente en un aumento del 19,40% en el mes de septiembre y mes a mes que se vaya modificando automáticamente aumentando en idéntico porcentaje que la inflación.
Las partes se volverán a reunir los próximos días para seguir negociando salarios.

 

Fuente:https://www.elorden.com/noticias/2022/09/21/16145-los-gremios-rechazan-la-propuesta-y-piden-un-60por_ciento-aumento-y-clausula-gatillo?fbclid=IwAR3uh5YNL8ouT2PwlLXDDYBzCBeYDTT19LSfKOb6Bc1Yf16B84aisTD_mVs