El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López homenajeó a Sábato y a Cortiñas a 48 años del golpe militar

El 24 de Marzo en el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el STMVL participó en la marcha y rindió homenaje a Ernesto Sábato y saludó en su cumpleaños a Nora Cortiñas.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López hizo una breve referencia en el homenaje recordatorio a la fecha luctuosa para la Argentina, el mismo expresó: “…Corría el 10 de diciembre de 1983 y asumía el electo presidente Raúl Ricardo Alfonsín tras siete años y meses de dictadura militar. A poco de ocupar el cargo, el 15 de diciembre de 1983 y con el fin de investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura militar, Raúl Alfonsín creó a través de un decreto, la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, conocida como la CONADEP. Ernesto Sábato fue elegido presidente de dicha comisión que finalmente entregó un informe compuesto por más de cincuenta mil páginas, llenas de descripciones y denuncias sobre lo que a posteriori serian catalogadas muchas de ellas como crímenes de lesa humanidad, por lo tanto imprescriptibles. El prólogo de Sábato, reseña Pirillo, en el libro Nunca Más es contundente:

“Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el periodo que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana. Únicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado”.

 

Fuente:https://www.lanoticiaweb.com.ar/el-stmvl-conmemoro-el-dia-nacional-por-la-memoria-la-verdad-y-la-justicia/?fbclid=IwAR15hPG2XW9KiUJLdWqc8-WqgHYLEyPMCiyPwAPkdT5tYHYTyrq4-TXL2_s_aem_AST2bQpq-93XHhmybC2tnsbVyPhS0rvLxfEv6gSVPEb0U5W8KfM_t2xyzRgJreStRlCh-IhxDYQ-ManRircIxinB