El Sindicato se reúne con el Ejecutivo tras pedir un 35% de aumento. Además solicitan que los salarios se actualicen con el índice inflacionario.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) mantendrá hoy una reunión con miembros del Ejecutivo local para avanzar con la negociación paritaria.

El gremio que conduce Antonio Gilardi solicitó la semana pasada una recomposición salarial del 35%, con la premisa de “acordar a la brevedad” la actualización de los haberes de los trabajadores municipales.

Según el sindicato, “actualmente los sueldos se encuentran seriamente deprimidos por el alto índice inflacionario”, por lo que pidieron una recomposición “para recuperar el poder adquisitivo”.

En una nota enviada al Ejecutivo con la firma del secretario adjunto, Daniel Zacarías, el gremio recordó que el presupuesto municipal 2024 contempla la autorización al intendente para aumentar las tasas de acuerdo con el índice inflacionario, y solicitó la misma modalidad “a la hora de recomponer salarios en el marco paritario”.

Según supo LA CAPITAL, ambas partes tendrán hoy un encuentro para discutir la recomposición salarial. “Esperamos que el Ejecutivo formalice una oferta que sea del 35% o cercana a ese porcentaje. A partir de ese número continuaremos con las negociaciones”, indicó un representante del STM.

El último acuerdo paritario fue rubricado a finales de enero. En aquel entonces, se firmó un incremento del 30% en tres partes: 10% en enero, un 10% en febrero y otro 10% en marzo. En este último caso, el cálculo se hará sobre el básico de febrero.

 

Fuente:https://www.lacapitalmdp.com/municipales-buscan-avanzar-con-la-recomposicion-salarial/?fbclid=IwAR1YXjxH46kSo3EvIyJFiw1Hh9XXjNenLZp2lrhha_3IalNMRRcut0agfUA_aem_ASScb4BBY-NbVC8Uimdhcp5EEmS8msaieZVNbM-VxGL6D8DI0pxKy40tx90SNw3L7UWHRbe5TorzA1SdZ3JVN5L4