Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes se reunieron el día sábado 24 de septiembre con los representantes de los jardines maternales y escucharon su reclamo histórico para acompañarlos. De esta manera iniciaron un camino de solución en el que también se ha involucrado el intendente.

«Sabemos de su lucha, de su amor incondicional con el que ejercen su profesión docente y de que elijen estar y pertenecer a los jardines maternales municipales acompañando a madres y padres de nuestra ciudad en algo tan importante como es la primera infancia y el crecimiento de cada niño y niña», dijo al respecto Evangelina Artaza, referente del STMM.

De esta manera indicó que en la misma reunión inicial se estableció un pedido, que el día lunes se elevó al Departamento Ejecutivo, y que es el reconocimiento de las docentes como profesionales de la educación.

«Se logró coordinar una reunión con el intendente municipal, el día miércoles, en la que participaron compañeras representantes de los tres jardines maternales, el STMM y funcionarios del sector de Educación», comentó Artaza al este medio.

«Elijen estar y pertenecer a los jardines maternales municipales acompañando a madres y padres de nuestra ciudad en algo tan importante como es la primera infancia y el crecimiento de cada niño y niña»

En este encuentro Juan Ignacio Ustarroz entendió el reclamo que –cuentan– nunca había sido escuchado. «Años atrás las docentes del Jardín Maternal N° 1 perdieron un juicio contra el municipio, por una situación similar, y cabe recordar que en ese momento los trabajadores municipales estábamos bajo la órbita de la ley 11757 y desde el sindicato encontramos dentro del marco de la ley que nos rige 14656 y el Convenio Colectivo de Trabajo la forma de poder incluirlas en el agrupamiento profesional y que se les otorgue una bonificación», sostuvo Artaza

«El intendente se comprometió a pasarlas al agrupamiento profesional y reconoció la labor de las mismas», dijo.

En este sentido se supo que ahora se deberá subir un proyecto al Concejo Deliberante para la aprobación de los cargos.

«Consideramos que fue un primer avance y desde el Sindicato seguiremos reclamando una bonificación para la comunidad educativa municipal», concluyó Artaza.

 

Fuente:https://noticiasmercedinas.com/site/2021/10/02/empleadas-de-los-jardines-maternales-ganaran-derechos-laborales/?fbclid=IwAR057yl4_Kg3UnOMfxWWxu_997RX101rjoJVVXIIhen-RQCTuRgFkIPqBi8