“Hay un desconocimiento de la ley tanto de parte del gremio como de la intendencia y en ese marco es donde están hoy los compañeros trabajando 150 horas extras mensuales para poder tener un sueldo de 30 mil pesos mensuales”, remarcó.

En esa línea dijo que “calculado su hora de trabajo vale 10 pesos”, y que “el sacrificio para sobrevivir es muy grande”. Asimismo, sostuvo que “esto es un arrastre de mucho tiempo con mucha desidia por parte del gremio” y apuntó contra D’Aquino por la doble función ya que además es concejal oficialista: “Al ser concejal, está mucho más comprometido con la política del municipio que con los trabajadores. Esto genera un cansancio de los trabajadores que empiezan a manifestarse espontáneamente”, afirmó.

Protesta de trabajadores de Vialidad

Fue el lunes pasado, los trabajadores de Vialidad protagonizaron una marcha a las puertas de la comuna. “Estuvimos acompañando la movilización, que se hizo en forma pacífica fuera del horario de trabajo”, dijo Ortega. No obstante el martes cuando se presentaron a trabajar un cordón policial les impidió el ingreso y las máquinas fueron trasladadas a otras delegaciones con cooperativistas como choferes.

Para Romero se trató de una maniobra de amedrentamiento. “Surgieron amenazas de todo tipo desde sanciones, a despidos, incluso desde el sindicato, muchos de los miembros del sindicato ocupan cargos de dirección en la municipalidad”, detalló y agregó:

“Si bien no está prohibido,  es contradictorio ser dirigente y jefe de los compañeros que tenés que defender. No hay nada que lo prohíba pero éticamente es cuestionable”.

Asimismo, sostuvo que “se trató de deslegitimizar diciendo que hubo infiltrados, pero lo cierto es que están cansados. La situación es muy difícil hay familias que van a comedores porque el sueldo no les alcanza”. “Hay mucho temor porque pierden las horas extras y se quedan con 10 mil pesos. Es muy cruel la situación de estos compañeros”, concluyó.