Continúa el conflicto salarial con trabajadores de enfermería en Miramar

Empleados municipales de este sector de la salud realizaron una nueva manifestación por mejores sueldos y reconocimiento profesional, en este caso, frente al edificio del gobierno local en pleno centro de la ciudad. “Seguimos sin respuesta”, expresaron.

MIRAMAR (Corresponsal). – Una nueva manifestación en este caso frente al municipio de General Alvarado en Miramar, puso en evidencia las diferencias que no terminan de solucionarse entre los empleados de enfermería y el gobierno local.

Se preveía que comenzarían las conversaciones para a futuro reorganizar a los agentes de salud en un nuevo nomenclador y que de esta manera reciban la remuneración acorde a sus tareas, aunque la vocera, Alejandra Morán, dijo a LA CAPITAL, “seguimos sin respuesta, los únicos que se acercaron fueron concejales que nos invitaron a participar de la sesión el próximo lunes (por mañana) a las 9, así que veremos quienes pueden concurrir”.

La nueva manifestación se llevó a cabo frente al mismo municipio y allí volvieron a exhibirse los inconvenientes que se potenciaron en medio de la pandemia.

El 26 de octubre, los enfermeros entregaron un petitorio al intendente (Sebastián Ianantuony), donde pidieron una recomposición salarial que les permitiera llegar a un básico de 40.000 pesos que actualmente de acuerdo al último aumento que consiguió el sindicato está en 21.500 pesos para aquellos de planta permanente y 17.000 pesos quienes están contratados.

También solicitaron el reconocimiento a profesionales de la salud ya que, según se informó, figuran como técnicos y otros administrativos en cuanto a las categorizaciones y eso lógicamente modifica el ingreso en los sueldos.

Paralelamente, se busca que se abone la “insalubridad” a todos los enfermeros por igual en el distrito “ya que se le pagaba al hospital una parte, a las salas de atención primaria en otro promedio y a quienes estaban en el asilo directamente nada”, argumentó Morán.

Más allá de otros beneficios perdidos hace algunos años que buscan recuperarse por parte de los empleados de este sector de la salud, también persiguen el concepto de jubilación a los 55 años cumplidos con 25 años de aportes.

Situación epidemiológica

De acuerdo a un nuevo informe oficial dado a conocer el sábado por la noche desde el Comité de Acción de Salud municipal, se produjo durante las últimas horas el fallecimiento de una mujer de 85 años por coronavirus, la cual permanecía internada en el hospital “Marino Cassano”.

De esta manera, suman 37 las víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia.

Los casos totales de Covid-19 en el distrito de General Alvarado llegaron a 1282, de los cuales 135 figuran activos, 1110 se recuperaron y se suman a la estadística los mencionados decesos.

En tanto, hay 24 personas en observación por síntomas compatibles con la enfermedad y 384 en aislamiento preventivo al considerarse contactos estrechos.

En el nosocomio local permanecen internados 3 pacientes en grave estado con asistencia respiratoria mecánica, y otro en condiciones moderadas.

 

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/continua-el-conflicto-salarial-con-trabajadores-de-enfermeria-en-miramar/?fbclid=IwAR0ii1OuTJNerfE1UdOMe52kaJIvBmdQ5cGem_mqoMPQWdRx-ZVjn1YhYt8