FESIMUBO sigue creciendo: Los municipales de Vicente López se suman a sus filas

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMVL) confirmaron que serán parte de la entidad, y lo formalizarán este jueves, en una cumbre donde recibirán a Rubén “Cholo” García, titular de la federación.

Desde esta semana, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) será parte de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), según confirmó la entidad mediante un comunicado. El pase formal del gremio se realizará el próximo jueves en un acto en la localidad de en Olivos, donde su titular Victorio Pirillo recibirá al líder de los municipales de la provincia de Buenos Aires y el país, Rubén “Cholo” García.

“FESIMUBO representa a unos 200 mil empleados y obreros de los gobiernos locales de la provincia de Buenos aires y forma parte de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) a la que adhieren unos 600 mil municipales de todo el país”, destacó la entidad mediante un comunicado. Con la llegada de la organización del norte bonaerense, la federación sigue creciendo, y fortalece la presentación de los trabajadores del sector en todo el territorio provincial.
En cuanto al acto que formalizará el pase, la FESIMUBO informó que será el jueves 22 a partir de las 12 en la sede del gremio conducido por Pirillo, ubicada en Juan Bautista Alberdi 1550 de esa localidad del partido bonaerense de Vicente López. En el parte de prensa, la federación “convocó a participar del acto a los dirigentes de los sindicatos del conurbano adheridos a la entidad federativa, señalando que se tendrá en cuenta el protocolo atinente a los cuidados por la pandemia del coronavirus”.

Por el interior

Estos días, García estuvo en el interior de la provincia de Buenos Aires, recorriendo distritos y fortaleciendo la estructura sindical. En Coronel Pringles, mantuvo una reunión con el intendente Lisandro Matzkin, y adelantó que desde la comuna se iniciará un plan de viviendas para los afiliados a este gremio. Un día antes, García estuvo en Gonzales Chaves, donde inauguró la sede del gremio municipal local, para luego recorrer Suárez, Guaminí y Carhué.

“Acá tuvimos una reunión con el Intendente, hemos tenido una buena charla y va a aportar a nuestro sindicato un plan de viviendas, va a donar tierras para hacer casas” señaló en conferencia de prensa con medios locales. “Y nos dio la buena noticia que va a efectivizar a más de 100 compañeros, cumpliendo con la ley 14656 donde se especifica que un trabajador de más de un año debe ser efectivo”, agregó. “Nosotros vamos a darle una mano al Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, y va a ser importante este plan porque no sólo va a solucionar el problema de vivienda a los compañeros, sino que va a reactivar la economía del distrito”, concluyó el dirigente.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/68026/fesimubo-sigue-creciendo–los-municipales-de-vicente-lopez-se-suman-a-sus-filas-/?fbclid=IwAR0Bw41IoVm_TIPhrar3GSQ-oqQe4MUTnuyin7sZ128O4rxtoETzO2avDV4#.YPhu2VKWdX8.facebook