El secretario de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén «Cholo» García, cerró esta tarde en el Sindicato Municipal de Morón una reunión regional que sirvió para convocar a la movilización prevista para el 30 de agosto, en La Plata, en reclamo de paritarias y jubilaciones dignas en el sector.

«Hay un intendente, hoy funcionario de Provincia, que dice en los medios, que también manejan (los intendentes) que le da 80% de aumento a los trabajadores. ¿Sobre qué? sobre un básico de 16 mil pesos. Pero consigue que algunos dirigentes le firmen eso, que es papel higiénico», alegaba hoy el exlegislador e impulsor de la Ley provincia Nº 14.656, que restableció los convenios colectivos en el sector municipal del Estado.

En tal sentido, recién ayer el intendente interino de Hurlingham, Damián Selci, firmó el primer convenio colectivo de trabajo en ese distrito con tres gremios: Fesimubo, FSTMPBA (que se opuso a la reforma del 2014 y hoy marchó junto a la CGT en respaldo del Gobierno) y UPCN. García reclamó también por el manejo del IPS y el IOMA, ambos en manos del camporismo, y de las jubilaciones municipales «de hambre».

#stmsi Encuentro Regional Conurbano en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón.

Palabras de Rubén Cholo García cerrando el Encuentro de #Regionales 5° y 7° en Morón.

 

Fuente: https://unmedioenmoron.com.ar/2022/08/17/encuentro-en-moron-fesimubo-organiza-marcha-a-la-plata-en-reclamo-de-convenios-colectivos-paritarias-y-jubilaciones/?fbclid=IwAR3J-_4-UoyJOdSB6iiqa8k871cxks59VFn7PNlOwKYL1pGVapHbbuUxKjQ