El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) y delegado de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) se refirió a los rumores en torno al Instituto de Previsión Social (IPS).

En diálogo con InfoBAN Radio, Arce aseguró «la política siempre quiere esta caja» pero que «no lo vamos a permitir» en referencia a la posibilidad de que el IPS sea absorvido por el ANSES.

«Como federación nos caracterizamos por las luchas. Si la caja es deficitaria es por la gente que la conduce» aseguró y explicó que al IPS aportan «300 mil municipales, la Policía, los docentes, no creo que sea deficitaria».

Sobre los motivos que impulsan a la defensa del IPS, Arce marcó que «los aportantes tienen un piso del 72 al 80% (al momento de jubilarse) en cambio el ANSES tiene el 52%. Además tenemos movilidad pasiva, que significa que los aumentos que tienen los activos se ve reflejada a los 30 o 60 días en la jubilación. Eso es una garantía, más allá de los datos del INDEC. No queremos perder estos derechos que tanto nos costó ganar» adujo el sanisidrense.

Consultado sobre la inflación, Arce indicó que «la expectativa anual que mide la Fesimubo da 94,7%. Tenemos la suerte de tener diálogo con el ejecutivo y monitoreamos estos números mes a mes. Pero en otros municipios esto no pasa. Es una realidad muy dura, porque a quienes más impactan es a los de menos recursos» concluyó.

 

Fuente: https://www.infoban.com.ar/17/08/2022/omar-arce-no-vamos-a-permitir-que-la-politica-se-quede-con-la-caja-del-ips/?fbclid=IwAR1MEbBoCjA5uqyrTqbhNYOQZ1s9al_Ea5rQjl5ZivLZVkMNQmaCs_KIV2A