La Asociación del Trabajadores Municipales de Tigre, otro de los gremios que estuvieron en diálogo con las autoridades comunales, se expresaron en relación al conflicto por los recortes en el contexto de la pandemia.

La Asociación del Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI), que conduce Héctor Paz, perteneciente a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESIMUBO), fue otro de los gremios que mantuvieron mesas de diálogo con las autoridades municipales, a raíz del conflicto suscitado por los recortes realizados por la comuna en el contexto de la pandemia.

Gustavo Seva, del la FESIMUBO, presente esta mañana en la mesa de negociación dijo que: “para ATRAMUTI los dos puntos son: la reincorporación de las trabajadoras y trabajadores despedidos, porque en aplicación de la ley 14656 los trabajadores monotributistas que hacen tareas habituales, de manera permanente durante algunos años, son trabajadores en relación de dependencia; y la inmediata devolución de los importes descontados por la mal llamada productividad, cuando estamos hablando de sueldos entre $15.000 y $30.000, descontarles de un día para el otro entre 7 y $10.000 es muy significativo”.

“Esperamos que el jueves el municipio pueda darnos una respuesta” en relación a una nueva reunión con el ejecutivo municipal, pactada para el próximo jueves 7 de Mayo.

“Los lineamientos que bajó el Secretario General de la FESIMUBO, Rubén “Cholo” Garcia, es no aceptar ningún tipo de rebaja salarial ni despidos de compañeras y compañeros, porque son aquellos que están arriesgando la vida están en la primera línea de combate contra el virus. No tenemos que aceptar ninguna flexibilización porque nosotros ya estamos precarizados” dijo Seva que concluyó con los datos de un estudio realizado desde la Federación, que arrojó que: “de los trabajadores municipales que están trabajando en las tareas esenciales, solo los profesionales (los que tienen título universitario) tienen un ingreso que supera el costo de a la canasta. El resto del universo de los trabajadores municipales, no alcanzan la canasta básica”.