Hernán Doval cargó contra Ferraresi: “Es una irresponsabilidad dejar gente sin trabajo en plena pandemia”

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) criticó la cesantía de docentes en la comuna, y remarcó que ya presentaron la denuncia ante el ministerio de Trabajo bonaerense.

La semana pasada, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) denunció que el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi “decidió dejar sin trabajo a 27 docentes municipales”, en medio de la pandemia por coronavirus. “Fue una decisión muy extraña la de Ferraresi”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval. El dirigente confirmó que el gremio presentó el reclamo formal ante el ministerio de Trabajo, que ahora tiene el caso en sus manos. “El ministerio va a hacer los pasos legales. Con eso tenemos grandes posibilidades de restituir a las”, subrayó el dirigente.

Doval explicó en el programa radial de Política del Sur que las docentes cesanteadas son “compañeras que tomaron cargo este año y que por el hecho de la pandemia, Ferraresi retrotrajo esa decisión y no le reconoce la labor realizada”. “Es una irresponsabilidad dejar gente sin trabajo en plena pandemia. ¿Cuánto se ahorra la Municipalidad en proporción a lo que son los sueldos?”, se preguntó el dirigente sindical. “Esperamos poder sentarnos con el Ejecutivo para poder resolver esta situación”, remarcó Doval.

En cuanto a la situación general de los municipales de Avellaneda, Doval dijo que si bien hay “algunos descuentos”, por lo momento no afecta a los salarios. “Hace tres años venimos sosteniendo que los trabajadores municipales tienen que tener un salario digno”, agregó. Sobre las condiciones de trabajo y seguridad, el titular del STMA remarcó que hay trabajadores municipales “que se levantan a las seis de la mañana a levantar la basura. ¿Estaría bien que me quede en casa?”. En estos casos, desde el gremio “repartimos alcohol en gel y barbijos a los compañeros”.

Por otra parte, Doval criticó a los gremios aliados al oficialismo de Avellaneda, que “no se sabe dónde están” en plena pandemia. “Son organizaciones que van a sentarse y decirle todo que sí al patrón, hasta los impresentables de Lanús estuvieron, para sentarse a entregar los salarios de los trabajadores siempre presentes, ahora para cuando más los necesitan están en cuarentena”, recalcó el dirigente. Doval apuntó los gremios que firmaron una paritaria con Ferraresi pese a no tener legalmente el aval de hacerlo. “Esto derivó que trabajadores tengan sueldos conformados y deban subsistir con las horas extras, bonificaciones y otros ítems, que se las pueden sacar cuando quieran”, denuncio el titular del STMA.

“Esperemos que cuando pase esto la Municipalidad valore el trabajo que estamos haciendo lo trabajadores, que estamos en la primera línea de batalla en la pandemia”, sostuvo Doval. En este sentido, remarcó que hace unos días recorrió los centros de aislamientos que se instalaron en la comuna, para llevar adelante protocolos para cuidar al personal que allí realiza tareas.

Fuente: http://politicadelsur.com/nota/59286/hernan-doval-cargo-contra-ferraresi–es-una-irresponsabilidad-dejar-gente-sin-trabajo-en-plena-pandemia/?fbclid=IwAR3yr74yNDSzKvy_G0G2uQS62j2rnR7tcr5U8tk7I7MCoAHl85V4ZxSuV5M#.XrDjZwMQE2g.whatsapp