El lunes se anunciaría el incremento trimestral acordado, que sería del 20% en tres partes hasta septiembre.

Tras varias reuniones mantenidas en las últimas semanas, el lunes se anunciaría un acuerdo entre el gremio encabezado por Gabriel Saudán y las autoridades municipales, a los efectos de actualizar los salarios de los trabajadores.

Según trascendió extraoficialmente, el acuerdo sería de un 20% hasta fines de septiembre, que se efectivizarían en distintas partes.

El primer 5% sería retroactivo al mes de julio. Como los sueldos ya fueron depositados, se abonaría a mitad de mes la diferencia.

Después, para agosto sería un 10% de aumento y otro 5% para septiembre, con el compromiso de reabrir la negociación paritaria.

En las próximas horas, el acuerdo alcanzado sería comunicado oficialmente por las dos partes que intervinieron en la negociación realizada, por parte de funcionarios municipales y representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín.

SIN CIERRE

Esta semana, en declaraciones a LT 20 Radio Junín, Gabriel Saudán había adelantado que se iba a escuchar una nueva propuesta “y de ahí en adelante daremos intervención al cuerpo de delegados”, algo que habría tenido lugar el viernes al mediodía.

Al parecer, los números habrían sido aprobados. De todos modos, tal como adelantó Saudán, los porcentajes fueron fijados para los meses de julio, agosto y septiembre, y desde el gremio está la intención de que la discusión sea trimestral, “y no cerrada en absoluto. Hoy debido a las circunstancias del país es imposible cerrar la paritaria con un número definitivo”, reseñó el dirigente esta semana.

 

Fuente: https://laverdadonline.com/esta-casi-cerrado-un-nuevo-acuerdo-paritario-de-los-municipales/?fbclid=IwAR1DGlzy9kqpWfzmM6NlHjzewbxIdDaAxpHT8OK-QIKUkb7jxqAl0_E-RCU